...
  • Categoría de la entrada:blog / Video
  • Última modificación de la entrada:julio 5, 2023

Hacer un video viral es el sueño de quienes quieren destacar en redes sociales. Para lograrlo, este debe ser capaz de producir un alto engagement en poco tiempo. Esto significa que el contenido no solo es relevante y apropiado para la audiencia, sino que además es contagioso.

Así que, el objetivo es crear un contenido del que las personas hablarán durante mucho tiempo. Este contendrá una idea que puede ir desde lo conmovedor hasta lo desorbitante. Pero, lo más importante, es que sea atemporal. De esta manera, se transmitirá exponencialmente en las redes sociales mediante constantes reenvíos entre los usuarios.

Por esto, te presentamos algunos consejos que te pueden ayudar a convertir un video en viral. Además, conoce algunos videos que han sido muy reconocidos.

Consejos para hacer un video viral

Conseguir que un video ordinario se vuelva viral en cuestión de segundos requiere elevadas tasas de difusión. Es decir, que llegue cada vez a más seguidores. Para eso, te describimos algunas recomendaciones importantes para lograrlo.

1. Genera emociones positivas

Según Universia, las elevadas tasas de difusión de un video están estrechamente vinculadas a la generación de emociones positivas. Cuando tu contenido produce alegría, empatía, admiración o cariño, generalmente es compartido por los usuarios. Si esta sensación es común en cientos de miles de personas, las cifras se elevan hasta alcanzar la calificación de contenido viral.

2. Prepara contenido original y con un mensaje atractivo

Ofrecer a los usuarios un contenido original, novedoso y con un mensaje atractivo es clave para hacer un video viral. Puedes abarcar videos musicales, educativos y hasta tutoriales. Lo importante es que sea creativo, interesante y relevante para la audiencia o para el posicionamiento de una marca.

Asimismo, es recomendable destacar algún talento o proceso interesante, dar consejos y explicar temas técnicos. El éxito dependerá de tu enfoque y del interés de tu audiencia en este tipo de contenido.

3. Utiliza el humor en un video viral

Este es un elemento clave para que un video sea viral. Un contenido divertido puede aumentar la cantidad de visualizaciones y de republicaciones. Las personas tienden a sentirse atraídas por un contenido ligero y relajado. Así, el enfoque humorístico en los primeros segundos de un video puede empatizar con los usuarios. Esto logrará mantener el contacto y compromiso con ellos a largo plazo.

4. Crea videos de corta duración

Aunque no existe una fórmula exacta sobre el tiempo, los vídeos virales suelen tener una duración máxima de 4 minutos. Por lo tanto, es importante que sea corto y que capte la atención del espectador en los primeros 15 segundos. De este modo, se puede formar un vínculo con él, que lo hará compartir el contenido.

5. Factor timing para hacer un video viral

Esto es, básicamente, aprovechar los temas del momento. Para eso, produce contenidos actualizados en un contexto adecuado para tu audiencia. Estos deben ser relevantes y creativos. La idea es diferenciar tu video de la competencia, utilizando un tema en tendencia, pero haciendo que tu contenido sea nuevo, único y diferente.  

6. Cuida el posicionamiento

De acuerdo con Pereira, la posibilidad de aparecer en los primeros puestos de Google es 53 veces mayor gracias al video. Por eso, debes cuidar el posicionamiento para hacer tu video viral.

Estas sencillas recomendaciones te pueden ayudar a asegurar una buena posición en los motores de búsqueda:

  • Incluye keywords en el título y en la descripción de video.
  • Sube tu video en alta definición.
  • Coloca subtítulos. Puedes hacerlo con plataformas de generación de subtítulos como Happy Scribe.
  • Utiliza una miniatura o imagen impactante, ya que esta será tu carta de presentación.
  • Incorpora llamados a la acción (Call to action) para atraer clientes potenciales.  Por ejemplo, “Suscríbete”, “Comparte con tus amigos”.

Videos virales más reconocidos

Las características que han hecho de los siguientes videos algunos de los más virales puedes aplicarlas en tus propios videos. Los más reconocidos suelen ser los creados para promocionar alguna marca y los que son auténticos y divertidos.

El video viral del niño del Oxxo

El éxito de este video se debe a las expresiones auténticas y divertidas de Elías Navarro cuando un cliente le pidió una caja de condones en una tienda de la cadena comercial Oxxo. Este video dura menos de 2 minutos, muestra un contenido original y un elemento de humor, características que han hecho que supere los 43 millones de vistas en dos años.

El video viral de las navajas de afeitar de Dollar Shave Club

La campaña “Nuestras navajas son jodi…mente geniales” se convirtió en un video viral con más de 28 millones de reproducciones. Esta se viralizó por utilizar como imagen a su fundador Michael Dubin con mucho sentido del humor.

El propósito del video era dar un mensaje atractivo de la marca, con llamados a la acción, y un lenguaje sencillo y directo en menos de 2 minutos. Además, muestra un concepto diferente de los ejecutivos, así genera una conexión con el público objetivo.

Un niño y su átomo: la película más pequeña de todas de IBM

Este es un video clásico que hoy cuenta con más de 21 millones de vistas. Se viralizó por promocionar el almacenamiento de datos de una manera muy creativa. En su producción, utilizaron recursos novedosos y un concepto llamativo que impactó por su calidad audiovisual. Cuenta con un récord Guinness por ser la película de Stop Motion más pequeña del mundo.

El video viral del gorila que baila breakdance del Zoológico de Dallas

Este videoclip se volvió viral porque el baile de Zola, una gorila, tenía un parecido con una rutina de la película Flashdance. Al agregarle la música, el video se viralizó por el elemento de humor y el público lo compartió muchas veces. En menos de una semana, circulaba en diferentes medios de comunicación y hoy cuenta con más de 19 millones de vistas.

Un video se convierte en viral cuando su contenido es atractivo y genera un alto engagement en un corto periodo de tiempo. Este se viraliza cuando personas de todo el mundo lo comentan y reproducen, porque logra captar su interés. Para eso, debe transmitir emociones positivas, ser divertido y original. ¡Con estos tips puedes crear tu propio video viral!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú