...
  • Categoría de la entrada:blog / Videoclips
  • Última modificación de la entrada:julio 5, 2023

Lo hemos dicho una y otra vez: el videoclip es la forma de contenido más atractiva en línea. Los videos bajo este formato son llamativos, fáciles de ver y cuentan una historia, lo que mantiene a la audiencia enganchada hasta el final.

Sin embargo, con más de 500 horas de video subidas a YouTube cada minuto, es más importante que nunca estar al tanto de las últimas tendencias y técnicas de videoclip. Esto, para garantizar que puedas destacarte ante la constante avalancha de contenido.

Tendencias actuales en videoclip

Antes de entregarte algunos consejos, queremos ponerte al día. Es así como enumeramos algunas de las tendencias más importantes y que debes conocer.

Videos verticales

Lo ames o lo odies, el video vertical llegó para quedarse. Esto gracias al crecimiento exponencial del concepto de historias en diferentes plataformas como Instagram y Tik Tok.

Su auge se da a partir de las personas que evitan cambiar la orientación de sus teléfonos al darle play a un videoclip. Para videos verticales impactantes, es muy importante usar a una persona real. Deberías pensar en este formato de video como un “modo retrato” de la narración.

Modo silencio

Una tendencia emergente en videoclip que nos aporta redes sociales como TikTok es agregar subtítulos a los videos. Esta no es solo una excelente manera de transmitir tus mensajes incluso sin sonido. También hace que tus videos sean más accesibles.

Cinemagraphs

Este híbrido entre fotos y videoclip contienen un movimiento sutil que se reproduce en un bucle continuo. Esto se da mientras el resto de la imagen permanece inmóvil. Es un efecto visualmente interesante que crea la ilusión de estar viendo una animación.

Por ejemplo, puede ser el sonido de las olas del mar rompiendo contra la orilla de forma continua. El resultado final es una imagen seductora que capta la atención del espectador.

Video de 360 ​​grados

Este formato de videoclip crea una experiencia de usuario distinta e inmersiva que brinda un espacio completo y navegable en 360 grados. También es más fácil de crear de lo que piensas. Con un teléfono inteligente, y una cámara GoPro ya estás listo para unir todo junto con una aplicación.

La gran ventaja de este estilo de video es que exige participación. Ya que la mayoría de los videoclip en 360 ​​grados exigen que los usuarios deban mover la cámara y enfocar con sus dedos o un mouse.

Trucos para hacer un videoclip llamativo

Ya que revisamos algunas de las tendencias, ahora te entregamos una serie de trucos que llevarán tu videoclip al siguiente nivel.

Encuentra un gancho visual

Por nombrar solo algunos ejemplos, muchos artistas usan el baile, un tono de voz característico, un disfraz loco, o algún tipo de efecto en la edición. Si necesitas ideas para encontrar un gancho visual en un videoclip, te recomendamos mirar algunos videos usicales a manera de inspiración.

Por lo general, aquí es cuando entran en juego tus ideas para vestuarios y accesorios. Piensa en usar cosas que ya tienes en casa y busca una combinación acertada entre ambientación y personajes.

Ejemplo aplicado: Encontrarás interesante el vestuario amarillo elegido por la cantante Billie Eilish. Indudablemente este se convirtió en el foco de su videoclip Bad Guy.

Haz algo un poco controvertido

Los espectadores siempre están acostumbrados a ver el mismo tipo de contenido todos los días. Al probar una versión diferente, única o inesperada sobre un tema, podrías volver viral tu videoclip en cualquier plataforma.

Ejemplo aplicado: este video de Childish Gambino rompió todos los esquemas, desde su mensaje, hasta la narrativa visual. Una forma de crear tendencia desde el storytelling.

Utiliza tomas de cámara lenta

Cuando el videoclip se ralentiza en el punto correcto, la expectativa de un espectador aumenta. Esto provoca que se queden para ver todo lo que pasará después.

Otro motivo es que permite enfocar momentos, ayudando al espectador a detectar y centrar su atención. De esta manera grabamos en la mente instantes que de otro modo nunca se habrían destacado.

Ejemplo aplicado: Este video tomado de la película X-Men Days Of Future Past se quedó impregnada en la retina de los espectadores en todo el planeta. Una excelente forma de usar la cámara lenta.

Por último, aunque la creación de un videoclip destacado no debe tomarse a la ligera, puedes divertirte en el proceso. Te recomendamos profundizar algunos de los tips y las tendencias para encontrar ideas. Después de todo, tu único objetivo será impactar a tu audiencia desde la primera escena.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú