...
  • Categoría de la entrada:blog / Video
  • Última modificación de la entrada:septiembre 12, 2023

Un video de stock es un material que ha sido grabado con anterioridad y que posteriormente puede ser utilizado en múltiples proyectos. Básicamente, consiste en un contenido que puede usar cualquier empresa o persona, desde creadores, productores y hasta cineastas.

El atractivo de estos videos es que sirven para complementar un contenido y ahorrar tiempo y dinero. Normalmente, son cortos, de no más de un (1) minuto; además, los hay de casi cualquier temática. Tales como videos corporativos, de paisajes naturales y urbanísticos, de animales y personas, e incluso de deportes.

Igualmente, se encuentran clips aéreos, videos en cámara lenta, entre otros tipos de videos. Estos están disponibles en varios sitios web de imágenes y videos de stock. Allí, los usuarios pueden buscar y clasificar miles de clips, para encontrar los que mejor se adapten a sus proyectos.

Conoce cómo puedes usar un video de stock y cuáles son las mejores plataformas para encontrarlo.

¿Cómo usar un video de stock y para qué sirve?

Estos videos puedes incluirlos en muchos proyectos, tales como contenido de anuncios de televisión, documentales y películas. Frecuentemente, los productores cinematográficos los utilizan para ambientar sus producciones. Por ejemplo, para paisajismo, como tomas de la selva amazónica. También, para reflejar relaciones afectivas entre personas, como una madre e hijos disfrutando en el parque. En general, sirven hacer transiciones entre fragmentos de forma fluida.

Igualmente, son una herramienta muy útil para los creadores de contenido en redes sociales. Incluso, un video de stock puede ser una parte vital para la estrategia de marketing de una marca. Esto se debe a que, según McLachlan, un usuario promedio consume videos en línea alrededor de 100 minutos al día. De esta manera, este tipo de contenidos pueden ayudar a lograr una mayor visualización y atraer clientes potenciales.

Aunque estos son los principales usos, en realidad, cualquier persona podría hacer uso de uno de estos videos. Desde estudiantes para sus trabajos académicos y youtubers para acompañar una publicación, hasta empresarios para su estrategia de marca. Son innumerables las aplicaciones y los campos en los que estos videos pueden ser utilizados.

Mejores plataformas para encontrar un video de stock

Existen plataformas que ofrecen videos que puedes editar, combinar y reutilizar. Esto quiere decir que no necesitas pagar para crear videos profesionales. Los puedes conseguir, en su mayoría, gratuitos, sin infringir los derechos del autor. Para ello, simplemente, necesitas una buena lista de páginas que incluya videos de stock gratuitos. Luego, los puedes descargar y agregarles texto, gráficos o música para adaptarlos a tu proyecto. Por ejemplo, puedes editarlos para hacerlos más atractivos a tu audiencia.

Así que, a continuación, te contamos sobre algunas plataformas para encontrar un video de stock.

1. Pexels, una de las plataformas para encontrar un video de stock

Esta plataforma ofrece videos en stock gratis y con licencia Creative Commons Cero – CC0. Esto te permite usarlos para fines personales y comerciales, sin tener que pedir permiso o hacer alguna mención.

En esta plataforma, podrás encontrar una amplia cantidad de videos de personas, naturaleza, tecnología y ciudades.

2. Pixabay

Esta plataforma ofrece mucho material audiovisual, pues cuenta con más de 2,3 millones de videos e imágenes. Estos tienen una licencia simplificada y propia de Pixabay, por lo que el contenido puede ser utilizado gratis. Es una página que no requiere dar crédito al artista ni solicitar un permiso para aprovechar el material. Igualmente, cuenta con gran variedad de temas e incluso con clips en 4K.

3. Dareful, una página para conseguir un video de stock de calidad

Esta página se centra en la calidad de los videos que ofrece y no en la cantidad. En ella, encontrarás videos de una amplia variedad de temas y en alta calidad. Adicionalmente, emplea una licencia Creative Commons 4.0, lo que significa que puedes compartirlos y adaptarlos libremente, pero debes dar crédito e indicar si realizaste algún cambio para poder emplearlos.

4. Videezy

Centrada en videos, más que en imágenes, Videezy contiene videos gratuitos y modernos, algunos de los cuales están en 4K. Esta plataforma ofrece mucho material relacionado con la naturaleza, las escenas urbanas, los océanos, los cielos y las ciudades. Gran parte de los contenidos duran más de un minuto, lo que da más libertad para editar un video y adaptarlo a tu proyecto.

5. Vidsplay, una plataforma fácil para encontrar un video de stock

Esta página es bastante fácil de utilizar, pues permite descargar, navegar y ver videos de stock. Todos sus videos son gratuitos y la base de datos se actualiza semanalmente con más de cien videos, por lo que ofrece un contenido fresco y actualizado. Es una buena plataforma para encontrar material que no se use tanto por otras personas.

6. Coverr

Una plataforma fundada por cineastas y empresarios, que cuenta con miles de videos gratuitos descargados más de cinco millones de veces. Se encuentran en HD y están disponibles en formato MP4. Además, es una plataforma que no solicita registro ni ningún crédito. Simplemente, puedes descargar gratis el video que quieras, copiarlo y modifícalo a la conveniencia de tu contenido.

En pocas palabras, un video de stock es un recurso pregrabado que se encuentra disponible para utilizar en múltiples proyectos. Son videos profesionales que sirven para complementar cualquier producción, fáciles de editar y combinar para generar un material audiovisual de calidad. Los puedes encontrar en diferentes plataformas con versiones gratuitas que incluyen una amplia variedad de videos y temáticas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú