En este momento estás viendo Descubre qué formatos de videos corporativos usar en tu empresa
Los videos corporativos son un mandatorio para las empresas que se encuentran en línea. Te enseñamos los tipos de formatos que puedes usar.

Descubre qué formatos de videos corporativos usar en tu empresa

A todas las empresas se les ocurre crear en algún momento de la vida un video. Sin embargo, crear videos corporativos con un propósito es lo que hace que tu empresa y todos los servicios que oferta se vendan.

Los videos corporativos pueden ser efectivos cuando comunican el mensaje correcto e invocan el interés de los espectadores al realizar un llamado a la acción. Es así como realizar diferentes tipos de videos de la manera correcta te permitirá:

  • contar la historia de tu marca,
  • atraer la atención de tu audiencia
  • y conectarla emocionalmente con tu negocio.

Aquí te contamos más acerca de la importancia que tiene implementar videos en tu negocio o empresa. Además, reunimos un listado con los 10 tipos de videos corporativos que existen y sus características.

Ventajas que te ofrecen los videos corporativos

Como dicen, una imagen dice más que mil palabras y dar vida a estas imágenes mejora la comunicación. Los videos corporativos que hablan sobre tu marca, así como de tus productos o servicios, tienen la capacidad de brindar una mejor conexión emocional con tu audiencia. Al mismo tiempo, ayudarán a generar la confianza que necesitas de tu público objetivo.

Como empresa, debes buscar nuevas formas de generar engagement y una correcta comunicación con tus clientes para obtener esas ventas. En esta tarea, un video eficaz que hable de tu negocio generará más tráfico y participación.

Por ejemplo, agregar un video a tu sitio web regularmente hace que sea más amigable con el SEO. Lo que a su vez te permite tener un mejor ranking en buscadores como Google, así como más visitas y clientes. Es más, incluir un video en tu página web de destino tiene la posibilidad de aumentar las conversiones en un 80 % (HubSpot 2020).

10 tipos de videos corporativos que puedes implementar

Los videos corporativos ahora son mucho más accesibles. Pero ¿qué tipos existen y cuáles deberías usar? Aquí hay 10 entre los que puedes elegir:

1. Videos de marca

Puedes usarlos para contar la historia de tu marca, resaltar tus valores y lo que representas. También funcionan como una simple declaración de lo que haces, por qué y en qué te diferencias de la competencia.

Esta debe ser la pieza principal de contenido de video que comunique claramente a tu cliente quién eres. Al mismo tiempo, le cuenta por qué debería estar navegando este sitio.

2. Videos corporativos promocionales

Este tipo de video trata de ser más específico con respecto a un producto o servicio en particular. Por tanto, ayudan a impulsar el reconocimiento y la familiaridad con una marca. Los lanzamientos de nuevos productos también son una gran idea para implementar este tipo de video; logrando así crear conciencia entre los consumidores.

3. Conferencia o exposición

Si planeas participar en una conferencia o exhibición de producto, este es un tipo de video esencial en tu stand. Ya sea que lo muestres en una pantalla de TV de tamaño completo o en una computadora portátil, este video debe explicar muy bien quién eres y por qué estás exhibiendo.

Asimismo, este formato suele ser más detallado en términos de los productos o servicios que brindas. A menudo incorporan animaciones y gráficos que funcionan bien para hacerlos más explicativos y llamativos.

4. Social media

Estos tipos de videos corporativos son cortos y a menudo emotivos, lo que anima al espectador a compartirlos. Lo importante aquí es resaltar la marca más que el producto o servicio que se ofrece. Esto se puede hacer vinculando tu empresa a eventos específicos o titulares llamativos para captar la atención de tus espectadores.

5. Testimoniales

Estos juegan con elementos de confianza y familiaridad. ¿Qué mejor que presentar a alguien que ya ha utilizado tu producto o servicio? Igualmente, la grabación de videos de testimonios de celebridades o influenciadores, también contribuyen aumentando el impacto del producto o servicio promocionado.

6. Preguntas frecuentes

Muchos sitios web tienen una sección de preguntas frecuentes para responder consultas sobre tu marca, producto o servicio. Reemplazar esta sección por una hecha en video puede tener mucho éxito; logrando que sea más rápido y fácil para los visitantes encontrar la información que necesitan.

7. Responsabilidad social

Estos formatos de videos están diseñados para mostrar lo que tu empresa está haciendo para ayudar y retribuir a la comunidad. Este es un aspecto atractivo para muchos clientes, ya que comunica una visión que va más allá del negocio en sí.

8. Demostración de productos

Después de ver un video, es más probable que el 64 % de los usuarios compren un producto en línea (HubSpot 2020). Esto es especialmente efectivo si tienes productos con muchas características diferentes o técnicas, y que suelen ser difíciles de explicar.

9. Videos corporativos de comunicación interna

Estos podrían usarse como videos de inducción para presentar a los nuevos empleados la historia y los procedimientos de la empresa. O incluso para explicar la identidad y las pautas de tu marca.

10. Videos de reclutamiento

Desde mostrar tus oficinas hasta dar una idea de la cultura de la empresa, los videos de reclutamiento de personal pueden explicar detalladamente el rol del nuevo empleado a través de un video. Esto al tiempo que permiten brindar más información sobre la empresa sin que tengan que leer una descripción extensa del trabajo.

Finalmente, el uso de videos corporativos sólidos no solo actuará como un medio efectivo para enviar mensajes. También son una declaración para todos esos clientes potenciales sobre cómo tu empresa se encuentra alineada con ellos y cómo está en la capacidad de ofrecer las soluciones que han estado buscando.

Los videos corporativos de hoy no se consideran un lujo sino una necesidad en el campo del marketing, convirtiéndose en una herramienta esencial para el éxito de una empresa.

¿Cuál vas a implementar primero?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.