...
  • Categoría de la entrada:blog / Video
  • Última modificación de la entrada:julio 5, 2023

Según el portal Oberlo (2021), solo en YouTube se consumen cerca de 1 billón de horas diarias de contenido en video. Sin embargo, esta increíble métrica no es del todo sorprendente. Dentro de los diferentes tipos de videos, el marketing a través del video viene dominando y se prevé que siga creciendo.

Aquí describiremos algunas de las mejores prácticas y destacaremos los tipos de videos más usados en una estrategia de marketing.

¿Qué importancia tienen los diferentes tipos de videos en marketing?

El marketing de contenido de video permite que las marcas generen material. Esto, con el objetivo de promocionar, vender o crear valor. Los vídeos generalmente se publican en plataformas como YouTube o en una red social. Aunque también pueden presentarse en forma de seminarios web, cursos, videos en vivo o videos auto alojados.

Cuando se hacen bien, los tipos de videos usados en marketing pueden ser una forma poderosa para que una marca difunda su mensaje logrando a su vez que sea accesible para una gran audiencia. Es así, que un formato de video específico puede funcionar muy bien con estrategias en consumidores y empresas.

7 Tipos de videos usados en marketing

La producción de video es mucho trabajo, pero vale la pena una vez que se tiene el producto final. Antes de comenzar, piensa qué tipos de videos deseas hacer y el tono de voz que usarás. Estos son algunos que puedes usar en tu estrategia de marketing de video.

Videos de marca

Videos de marca

Cuando se trata de videos de marketing, estos son algunos de los tipos de videos más populares en YouTube. Requieren un contenido mínimo, aunque de alta calidad.

El punto de ejecutar estos tipos de videos es impactar con tu marca en unos pocos segundos. Deben dejar una impresión duradera, muy parecida a los que titulan los créditos de inicio en cada película.

Videos explicativos del producto

Videos de producto

Es una disertación breve que responde a las preguntas sobre qué es tu producto y para qué sirve. Los videos explicativos están destinados a atraer a los usuarios en la fase de concientización.

La grabación de video bajo este formato exige ser conciso y simple, dejando al espectador incluso con una sensación de intriga. Esta es una de las formas en las que establecemos una conexión e involucramos al espectador.

Comerciales o spots: los tipos de videos más clásicos

Comerciales o spots: los tipos de videos más clásicos

Su duración alcanza los 15 o 30 segundos y puede variar ampliamente según la marca que presente y la historia que desee contar.

Puedes mostrar estos videos en las pausas comerciales de TV o formatos de Bumpers en Youtube. La clave para tener éxito con este tipo de videos es hacerlos atractivos de inmediato y contar su historia de manera concisa.

La demostración del producto

La demostración del producto

Los videos de demostración de productos generalmente cuentan con un presentador carismático que habla apasionadamente sobre el producto. Sin embargo, la animación también hace parte de su estructura, sobre todo al momento de destacar los beneficios en un producto.

Videos instructivos

Videos instructivos

Las empresas usan el contenido de videos instructivos o tutoriales para incorporar nuevos clientes o ayudar a generar confianza en cómo usar un producto o servicio.

Este tipo de contenido puede reunir a muchos espectadores de inmediato, gracias al interés que despierta. Por lo general se construye por capítulos, creado subtemas para cubrir ampliamente una temática.

Videos testimoniales

Videos testimoniales

Dentro de los tipos de videos este es el de menos trabajo, ya que los usuarios trabajan por la marca. El beneficio de obtener videos testimoniales es que puedes aumentar tu credibilidad a partir de ellos.

Seminarios web

Seminarios web

Un webinar es un evento digital, programado para una fecha y hora específicas. Por lo general se realizan en vivo, pero los seminarios web pregrabados también son muy populares.

Se supone que deben dar una idea del tema a su audiencia de una manera integral. Por lo tanto, siguen un formato de estilo de conferencia preparado. Básicamente es un seminario virtual.

Por último, descubrirás que entre todos los tipos de videos hay muchas y variadas maneras para despertar la atención de las personas. Son los formatos impactantes y sencillos los que gobiernan en todas las plataformas actuales.

Si aún no consideras el video como parte de tu estrategia de contenido, entonces quizás deberías pensar en experimentar con un par de proyectos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú