...
  • Categoría de la entrada:blog / Stream
  • Última modificación de la entrada:julio 5, 2023

El streaming es un tipo de tecnología multimedia que envía contenidos en formatos de videos y audio a un dispositivo conectado a internet. Esto te permite acceder a contenidos como películas, música y podcast a través de streaming apps en cualquier momento y sin someterte a los horarios del proveedor. Se trata de una tecnología que abre la puerta a un mundo de nuevas fuentes de entretenimiento e información (Poor, 2021).

¿Cómo funcionan las streaming apps?

El streaming es un medio para consumir multimedia en un flujo continuo de internet. Este permite ver contenido en las streaming apps por transmisión de paquetes secuenciales de datos. Es decir, la reproducción puede empezar mientras se envía el resto del contenido. De esta manera, el dispositivo recibe el comienzo de una película que puedes ver inmediatamente. Así, el contenido se reproduce mientras se trasmite el resto de la información (Latto, 2020).

Esto es posible gracias a que los proveedores de streaming tienen servidores o plataformas en la nube para el almacenamiento. Estos archivos se eliminan automáticamente luego de reproducirlos. Lo importante para transmitir el contenido es tener una conexión a internet rápida y confiable para que se reproduzca sin interrupciones. Además, contar con acceso o suscripción a un servicio o aplicación como las streaming apps y un aparato compatible (Latto, 2020).

Claves de éxito que tienen las streaming apps

El éxito de las diferentes compañías de streaming apps se debe a su adaptabilidad al mercado y a las nuevas formas de consumo. En esencia, depende de su capacidad para adaptarse a los constantes cambios de la industria. Además, de las preferencias de la audiencia y su gusto por la manera en la que ve su contenido. Sobre todo, porque puede reproducirlos sin necesidad de descargar un archivo ni consumir su espacio móvil (Ortiz, 2019).

Conoce a continuación cinco claves del éxito que tienen las streaming apps y cuáles son las plataformas más reconocidas.

1. Un modelo de negocio enfocado en conocer a la audiencia

Los proveedores de contenido en streaming han desarrollado un modelo de negocio enfocado en conocer a la audiencia. Para eso, ofrecen un catálogo de contenido que se adapta a todo tipo de usuarios y que pueden ver rápidamente. En él encuentran de todo: novelas, series o documentales en el género audiovisual que más les guste; ya sea terror, aventura, acción, etc. Sin duda, este es el principal motivo por el que los usuarios eligen las streaming apps (Forbes, 2020).

2. El uso de cliffhanger para consumir contenido rápidamente

El cliffhanger consiste en la habilidad narrativa que busca que los usuarios consuman capítulos de una novela o serie uno detrás de otro. De esta manera, consiguen mantener enganchados a la audiencia continuamente a sus servicios. Para eso, las streaming apps ofrecen catálogos de oferta actualizados y renovados. Además, cuentan con un sistema de recomendación que sugiere títulos que ya sueles consumir y otros contenidos para generar enganche (Bolaños, 2020).

3. La facilidad del consumo

Una de las claves del éxito de las streaming apps es que son plataformas que ofrecen una gran facilidad de consumo. Con ellas, no tienes necesidad de sentarte frente a una televisión para ver una película. El usuario puede comenzar a verla en cualquier sitio en su teléfono móvil o en su tableta. Por eso, cualquier dispositivo con conexión a internet será funcional para consumir el contenido multimedia (Noriega, 2018).

4. El bajo costo de acceso a las streaming apps

Para acceder a contenido multimedia en las streaming apps solo necesitas pagar una pequeña cuota mensual del servicio. Esto es una de sus claves de éxito, pues hace que muchos usuarios puedan disfrutar de sus contenidos favoritos a un bajo precio. Además, son plataformas que permiten llegar a un público masivo al poder compartir una misma cuenta con varios consumidores. En definitiva, puedes ver todo lo que quieras, por mucho menos de lo que cuestan otras opciones (Forbes, 2020).

5. La alta definición y gran velocidad

El éxito de la calidad del servicio de las streaming appsestá en generar confianza a todos los usuarios que acceden a estas plataformas diariamente. Esto es gracias a que la alta definición y gran velocidad son dos de sus principales cualidades. Incluso, cuando se presentan problemas con el internet o la señal, la calidad es una ventaja que nunca decae en este tipo de plataformas (Forbes, 2020).

Las streaming apps más conocidas

Las más reconocidas streaming apps para disfrutar de contenido multimedia son aquellas que ofrecen mejor calidad y mejores garantías. Entre los primeros puestos se encuentran seis plataformas con fuerte presencia y un amplio catálogo de contenido. Estas son (Fernández, 2021; Poor, 2021):

  1. Netflix: es una plataforma líder en el mercado. Destaca por la gran cantidad de producciones propias realizadas, porque permite crear múltiples perfiles y es perfecto para compartir.
  2. Disney+: es una de las plataformas de streaming más recientes. Es reconocida por su amplio catálogo de contenido infantil. Es una de las streaming appsque más perfiles permite compartir.
  3. Amazon Prime Video: es una aplicación que ofrece una suscripción para todo Amazon Prime. Esto es un punto fuerte, pues por el mismo precio obtienes beneficios en la tienda online de Amazon.
  4. HBO Go: es una plataforma que resalta por la calidad de sus producciones. Ofrece contenido de manera semanal y con un ritmo más pausado que otras aplicaciones.
  5. Apple TV+ y Apple Music: el éxito de estas aplicaciones es ofrecer un contenido único y exclusivo que no podrás ver en ninguna otra plataforma.
  6. Spotify: esta aplicación destaca por encontrar rápidamente la música de un artista. También, ayuda a seleccionar un género y descubrir nuevas canciones. Incluso puede ofrecer sugerencias según tus preferencias.

Hoy las preferencias de los usuarios a la hora de consumir contenido audiovisual han cambiado. Por eso, las streaming apps han logrado alcanzar el éxito en el medio del entretenimiento y la comunicación visual. Estas ofrecen la facilidad de ver una película, serie o documental en cualquier momento y donde quieras. Son plataformas que han sabido adaptarse a la audiencia y han aumentado sus catálogos de contenido para cada tipo de usuario.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú