Entendiendo el poder del video: estadísticas para especialistas y dueños de negocios

¿Cuál es la forma más poderosa de comercializar, vender, capacitar e informar? ¿Cuál es la forma más efectiva de llegar a sus clientes? Es en video. Esto no debería ser sorpresa, pero las estadísticas a continuación revelan la importancia vital que tiene el uso de contenido en videos.

Entendiendo el poder del video: estadísticas para especialistas y dueños de negocios

Estas son solo algunas estadísticas a destacar:

Esta data muestra la importancia y necesidad de tener el video como herramienta clave en las campañas de marketing de Contenidos.

Pero uno de los principales frenos en su aumento ha sido el costo de producción, que sigue siendo más alto que el de otros formatos como el texto o la infografía.

Sin embargo, como se menciona en un Informe de IAB España sobre video, ¨existe ya un buen número de casos de éxito que demuestran que el ingenio o la creatividad pueden llegar a suplir las deficiencias en producción, demostrándose que no es estrictamente necesario incurrir en grandes inversiones para alcanzar buenos resultados”.

Esta premisa, de todas formas, no cae muy bien entre algunas de las grandes productoras audiovisuales y muchas trasladaron sus dinámicas de producción para TV y Cine a la Web. La importancia del contenido en video para tus redes sociales radica en el poder de plataformas como Facebook, YouTube, WhatsApp, Messenger, Instagram, Wechat y TikTok; por solo nombrar las del top 7 (Kemp, 2021, p. 56).