En este momento estás viendo Videos de producto: ¿cuáles son sus ventajas?
Te enseñamos cómo crear videos de producto para tu negocio y por qué es una estrategia especial para que tus ventas se disparen.

Videos de producto: ¿cuáles son sus ventajas?

4
(1)

Actualmente, es casi indispensable crear videos de productos para publicitarlos y comercializarlos, principalmente, en Internet. Tanto los sitios web propios como las redes sociales son las plataformas principales para e-commerce.

Esta estrategia es empleada por todo tipo de negocios, desde pequeños emprendimientos hasta grandes empresas. Para aplicarla se debe realizar un diseño personalizado, donde la funcionalidad y las características de los productos sean mostradas.

A diferencia de las costosas campañas publicitarias, estos videos no requieren de grandes recursos. Lo esencial es contar con una cámara de buena calidad, que incluso puede ser la de tu smartphone. Por lo demás, solo requieres tener suficiente luz y algo de creatividad.

¿Qué son los videos de producto?

Los videos para redes sociales han permitido que nos familiaricemos mucho más con este concepto. Pues son pequeñas piezas audiovisuales o videos publicitarios, cuyo objetivo principal es mostrar las bondades, características y beneficios de un producto determinado. Todo esto en escasos minutos.

El uso de imágenes de buena calidad y escenas creativas es lo que permitirá captar la atención del público objetivo. Adicionalmente, las técnicas de edición aplicadas, como las transiciones para videos, son esenciales para crear una producción interesante y llamativa.

¿Qué tener en cuenta para hacer videos de producto?

Para realizar videos de producto exitosos, debes considerar ciertos factores. Te describimos los dos principales.

Duración del video

Ten en cuenta que, en el video, lo importante es el producto en sí. Se deben evitar introducciones, presentaciones intermedias o algún tipo de cierre. De hecho, los videos informativos muy extensos no son la mejor opción. Pues tales elementos pueden convertirse en distracciones que no aportan valor.

Lo más recomendable es que el video sea corto para que el potencial cliente no pierda el interés de verlo. En este, debes mostrar la utilidad del producto, así como sus propiedades o características.

Visualización del producto

El producto debe ser mostrado en su totalidad y con mucho detalle aplicando zoom con la cámara, por ejemplo. No podemos dejar ningún ángulo sin cubrir. Lo más importante es que el usuario se convenza de que debe adquirirlo.

Ventajas de los videos de producto

Los beneficios que brinda la elaboración de los videos de producto son variados, tales como:

  • Mayor número de ventas: según el reciente último informe de HubSpot, el 80% de los vendedores afirma que la tasa de conversión aumento cuando cargaban videos promocionales a los e-commerce, redes sociales u otras plataformas colectivas.
  • Aumento del CTR: el número de clics que obtiene un enlace puede crecer exponencialmente con un video de producto. En consecuencia, el número de ventas.
  • Mejor posicionamiento SEO: los videos de producto logran mejorar tu posicionamiento en poco tiempo, puesto que la tasa de rebote disminuye en 35 de cada 100.
  • Crece la credibilidad del cliente: poder ver el producto de una manera similar a hacerlo de forma presencial eleva la confianza del usuario o cliente. Además, así se puede tener una visualización más detallada del producto.
  • Menos devoluciones: al poder apreciar los productos con un gran nivel de detalle, los usuarios no se sienten decepcionados al momento de recibirlos.

Pasos para realizar un video de producto

La creación de un video de producto no es tan complicada como se cree. Sin embargo, requiere que te enfoques en la tarea, un poco de creatividad y asesorarte en el uso de las herramientas. Esto último puedes hacerlo a través de videos tutoriales gratuitos en línea.

Ahora bien, para realizar tus videos de producto, sigue las fases que te describiremos a continuación.

1. Adecuar el artículo

Para que el video sea lo más prolijo posible, se debe prestar especial atención a esta fase. De esta manera, la producción audiovisual no solo tendrá una buena imagen, sino que también evitarás realizar costosas ediciones o repetir el trabajo.

Para ello, el producto debe estar limpio, sin dobleces o detalles que puedan lucir como un defecto. Existen tecnologías específicas para lograr un resultado satisfactorio, como los botes de aire comprimido.

Adicionalmente, necesitarás una fuente de luz permanente. Y, si el artículo es de cristal o algún material en el que pueden quedar huellas fácilmente, lo ideal es utilizar guantes.

2. Grabación

Ya en la fase de la grabación, el primer paso es configurar la cámara. Los ajustes dependerán principalmente de las condiciones lumínicas. Lo que se busca es que brindes una imagen natural donde la óptica tenga la mejor nitidez y los planos creados tengan un desenfoque lo más exacto posible.

3. Edición de un video de producto

Previo a la edición es necesario seguir estas indicaciones:

  • Elegir una obra musical. Esta será la que fije los cambios de plano.
  • Ubicar los planos en orden cronológico.
  • Cortar los planos y adaptarlos a la melodía.
  • Asegurarse de que cada uno de los planos utilizados posean el mismo color y la misma intensidad. Para que este paso sea fácil, asegúrate de tener la mejor iluminación.
  • Al finalizar, exportamos el video, preferiblemente en un formato universal. Uno de los más recomendados es el H.264.

La dificultad de la edición dependerá de la ejecución adecuada de las fases 1 y 2.

Es importante tener en cuenta que existen diferentes formatos de video y estos se logran adaptar usando las herramientas de edición adecuadas. Además, estas se pueden usar para añadir otros elementos importantes como voz en off y otros efectos.

Software para producir videos de producto

Existe una gran variedad de herramientas computacionales para producir videos de producto. Algunas de estas son gratuitas y otras pagas. Además, sus funcionalidades son diversas, desde sencillas hasta las más sofisticadas. Entre estas herramientas, destacamos Premier y Final cut.

Si estás empezando con un emprendimiento, es posible que sea suficiente con algunas aplicaciones móviles fáciles de usar, para generar un contenido audiovisual de aspecto profesional.

A medida que vayas avanzando, podrás invertir en otras herramientas más profesionales, como una cámara de fotografía y video, iluminación, una caja de iluminación. Estas son muy usadas para productos pequeños o del sector de lujo, como, las joyas o zapatos.

En fin, los videos de producto son una estrategia interesante y efectiva para visualizar lo que ofreces como empresario, lo que, sin duda, hará que aumenten tus ventas y crezca tu negocio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.