En este momento estás viendo <strong><em>Videowall</em></strong>: la herramienta más poderosa de comunicación visual

Videowall: la herramienta más poderosa de comunicación visual

5
(1)

¿Te ha pasado que vas caminando y, de pronto, te encuentras viendo una gran pantalla? Esta poderosa herramienta de comunicación visual se llama videowall y cuenta con grandes ventajas para todo tipo de industrias. A continuación, te contamos todo lo que debes saber.

¿Qué es un videowall?

Un videowall es una colección de pantallas, las cuales se combinan para crear una sola pantalla más grande que muestra contenido sin interrupción. Para ello, se emplea tecnología de visualización que incluyen mosaicos LED directos, retroproyección y pantallas láser.

Esta pared de video puede variar según la industria. Sin embargo, su utilidad se extiende para corporaciones, hospitales, minoristas, oficinas gubernamentales, iglesias, escuelas, casinos y hotelería. Debido a su tamaño y luminosidad, un videowall es efectivo para mensajes de marketing y desarrollo de marca.

¿Cómo se reproduce el contenido?

Es importante tener en cuenta que para gestionar estos contenidos se necesita un software específico. Este permite cambiar o ajustar el diseño, actualizar los horarios o la programación. De hecho, tiene algunas funciones más avanzadas como, por ejemplo, la postproducción, acceso multiusuario y la generación de informes.

Beneficios de un videowall

Hay muchas razones por las cuales usar una pared de video; siendo así, en lo que sigue, te mencionamos las más importantes:

  • En un lugar estratégico, esta será capaz de llamar la atención de cualquier persona. Incluso, por varios minutos.
  • Permiten transmitir distintos tipos de contenidos de manera simultánea. Por ejemplo, en un campus universitario, estas pantallas son útiles para mostrar horarios, mapas, eventos y otro tipo de información útil.
  • Su diseño e instalación es flexible; de hecho, hay paredes de video curvas.
  • Gracias a su tecnología, facilita la personalización del contenido en tiempo real. Así, un restaurante podría programar el contenido para que se muestre un menú distinto según la hora del día.
  • Según la efectividad del mensaje, puede ayudar significativamente a incrementar las ventas.
  • Dependiendo de la industria pueden mejorar la experiencia del cliente. Muestra de ello son los grandes centros comerciales en donde se exponen mapas interactivos en una pared de video. También, los parques temáticos en donde se utilizan para proyectar preguntas frecuentes. Esto incluso podría reemplazar el trabajo de una persona con el fin de liberar tiempo a los empleados.

¿Qué se debe tener en cuenta para tener un videowall?

Si bien esta tecnología es útil para casi todas las industrias, es importante tener presente los siguiente aspectos:

  • ¿Dónde lo instalarás? Esta es la pregunta más importante, ya que debes medir el área que quieres tener cubierta. Adicional a ello, la cercanía de este espacio con enchufes, cableado y conexión.
  • ¿Es posible controlar la claridad? La iluminación excesiva puede interferir con el contenido de la pantalla; por ende, revisa si la luz natural o artificial es la más favorable para la pantalla en cualquier momento del día.
  • ¿Qué tipo de contenido quieres mostrar? La respuesta a esta pregunta puede determinar si necesitas otros recursos como audio, elementos gráficos, etc.
  • ¿Necesitas una sola imagen grande o contenido en diferentes pantallas? Así puedes identificar la cantidad adecuada de pantallas que necesitas para transmitir tu mensaje.

Hardware para videowall

Estas pantallas están diseñadas específicamente para su uso en mosaicos de video o paredes de señalización digital. Por lo que tienen biseles estrechos que minimizan la brecha entre las áreas de visualización activa.

En algunos casos, estas pantallas cuentan con el hardware necesario para acoplarse a otras pantallas similares. Esto se logra mediante conexiones en cadenas eléctricas, video y señales de comando. Algunas de las marcas que desarrollan estos productos son Samsung, Philips y LG.

Recomendaciones para diseñar el contenido

Si has considerado que una pared de video es útil para tu empresa, te presentamos algunos consejos para diseñar el contenido:

  • Usa imágenes realistas en alta calidad, ya que estas atraerán fácilmente la atención del público.
  • No te excedas en el texto, mientras más breve, mejor. Lo más recomendable es emplear una solo línea con máximo 5 palabras. De lo contrario, a tu audiencia le costará trabajo leer el mensaje.
  • Usa el brillo de la pantalla correcto. De esta manera no afectarás la visibilidad del mensaje.
  • Prueba el contenido constantemente, ya que esta es la única forma de saber si realmente está funcionando o puede mejorar.

Como ves, un videowall podría marcar la diferencia al momento de obtener una venta o mejorar la experiencia de tus clientes. ¡Anímate a dar tus mensajes por todo lo alto!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.