En este momento estás viendo Videos testimoniales: descubre su importancia y cómo hacerlos

Videos testimoniales: descubre su importancia y cómo hacerlos

5
(1)

¿Los videos testimoniales pueden utilizarse dentro de una estrategia de video marketing o su uso es meramente documental? Esa es la pregunta que responderemos en este artículo. Para eso, lo primero que queremos dejar claro es que estos videos son muy valiosos en la comunicación de cualquier marca.

Lo que sucede es que los testimonios en video suelen influir de forma positiva en la intención de compra. Estos tipos de video cuentan una historia basada en la experiencia del protagonista acerca de un producto o servicio. Es decir, como su nombre lo indica, muestran a personas dando su testimonio. Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlos y cuál es su importancia.

Tipos de videos testimoniales

Los videos testimoniales pueden dividirse en dos:

  • De alta calidad: son realizados por profesionales y tienen un proceso de planeación. Se trabaja con el esquema de preproducción, producción y postproducción de video. En este formato es muy importante hacer una buena selección de quiénes darán su testimonio.
  • Tipo selfie: muestra a una persona dando su testimonio y generalmente es grabado y editado con el celular. Como la persona se graba a sí misma, podría tener algunos errores en la producción; sin embargo, lo importante no es eso. En este formato hay que buscar testimonios emocionales y auténticos, haciendo énfasis en el problema-solución.

Ninguno de estos tipos de video es mejor o peor, solo son formatos diferentes.

¿Cómo hacer videos testimoniales?

En síntesis, para hacer videos testimoniales necesitas tres cosas:

  1. Un cliente satisfecho con tu producto.
  2. Una cámara; no importa que no sea profesional.
  3. Tener una idea de lo que se va a tratar el contenido.

Es en este último punto donde la producción se complica. Por eso, a continuación te compartiremos algunas pautas para poder desarrollar los mejores testimonios en video.

7 tips que necesitas tener en cuenta

Si vas a encarar la producción de videos testimoniales, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Muestra tu producto en acción. Aunque no lo creas, muchos clientes olvidan mostrar el producto del que están hablando. Ten cuidado de que sí aparezca en cámara y se nombre de forma correcta.
  2. Usa la estructura del antes y el después. Esto te va a ayudar a reflejar que hay un problema que tu producto resuelve.
  3. Trata de que tus clientes luzcan auténticos y espontáneos. Para eso, lo mejor es que no hagas guion y los dejes hablar con sus palabras.
  4. Si el video es corto, va a ser mucho más efectivo. Trata de que dure alrededor de dos minutos como máximo.
  5. Cuando se expliquen los detalles de tu producto, trata de enfocar la atención en esos aspectos que lo hacen único. Es decir, muestra su diferenciación.
  6. Adapta el video a la plataforma donde lo vas a transmitir. Por ejemplo, si es para redes sociales, lo mejor es que sea cuadrado para el feed y vertical para las stories.
  7. Así como es importante mostrar tu producto, también lo es agregar los datos de contacto o de dónde lo pueden adquirir.

Guía de preguntas para incluir en videos testimoniales

Si tienes que dirigir un video testimonial, te compartimos una guía de preguntas que te puede ayudar a que no le falte información. En los primeros segundos de tu video deben quedar respondidas las siguientes interrogantes:

  1. ¿Cuál es el nombre del cliente y el cargo?
  2. ¿Qué producto fue el que usó, probó y compró?
  3. ¿Qué fue lo que lo hizo elegirlo? Esto debe ayudarte a describir el problema que soluciona tu producto.

Para el desarrollo del video usa esta guía:

  • ¿Cómo fue su experiencia con el producto?
  • ¿Qué es lo que más destaca? Esto te va a ayudar a mostrar las características de tu producto.

Para armar la conclusión del video puedes usar estas preguntas:

  • ¿Cuáles fueron los resultados que obtuvo con el producto?
  • ¿Cuál fue el cambio más significativo que vio después de usar el producto?

¿Cuál es el objetivo de los videos testimoniales?

El objetivo de los videos testimoniales es generar confianza en futuros clientes; además de ayudar a transmitir la seriedad y responsabilidad de tu negocio en el proceso de venta. Por lo anterior, el perfil de la persona que aparece en el video debe ser alguien similar a tu cliente promedio. Por ejemplo:

  • Mujeres jóvenes
  • Hombres deportistas
  • Etcétera

Otra cosa muy importante: no caigas en la tentación de falsear testimonios. Busca clientes satisfechos reales que puedan dar su opinión.

Importancia de los videos con testimonios para las marcas

Los testimonios en video son oro molido para las marcas. ¿Sabías que reemplazar las reseñas de tu landing page por un video testimonial podría aumentar la tasa de conversión en un 80 %?

La razón es muy sencilla: estos formatos de video se centran en mostrar testimonios de clientes. Esto aumenta la confianza de los potenciales hacia tu empresa. Es decir, no eres tú el que les habla, sino usuarios como ellos con sus mismos miedos y deseos. La recomendación que te hacemos es que busques testimonios honestos sobre tu producto o servicio.

Además, hay otro argumento que te podría animar a hacer este tipo de contenido: como convierte más, tendrá más retorno de inversión que otros formatos. Te invitamos, pues, a incorporar los videos basados en testimonios tanto en tu estrategia de comunicación como en la de tus clientes si es que ofreces servicios de marketing digital.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.