En este momento estás viendo Video profesional: 10 aspectos importantes que debes tener en cuenta

Video profesional: 10 aspectos importantes que debes tener en cuenta

0
(0)

El video es una de las herramientas más efectivas para el plan de marketing de una empresa. Este contribuye a aumentar la participación del cliente y genera una mayor visibilidad, lo que puede llevar a tu negocio o marca al éxito. Se trata de un formato de fácil consumo que engancha, por lo que crear un video profesional puede conectar con tu audiencia en distintas plataformas, fidelizarla y posicionar tu marca. A continuación, te presentamos 10 claves que debes considerar.

1. Planifica y estructura tu video profesional

Antes de comenzar a grabar un video, uno de los aspectos esenciales es saber qué es lo que quieres hacer. Para eso, es importante idear una estructura y planificar el contenido. En este sentido, debes saber cuáles son tus objetivos, crear un guion, establecer un formato, etc. Esto te permitirá tener un orden al momento de grabar. Asimismo, es clave considerar la estrategia de edición desde el principio, proyectar tomas, posiciones, ángulos y movimientos de cámara. En general, estructurar cómo comenzará y terminará el video.

2. Asegúrate de contar con el equipo adecuado

Para crear un video profesional, es necesario contar con el equipo y los materiales adecuados. Esto es indispensable para lograr una buena calidad en tus videos y atraer a tu público objetivo. Ten presente incluir buenos accesorios de iluminación, cámaras profesionales de buena calidad, micrófonos, trípodes y otros elementos que puedas requerir antes de grabar el video. Lo importante es tener todo lo esencial para comenzar.

3. Elige el mejor formato para el video profesional

Definir el formato que tendrá el video es importante para utilizar las dimensiones específicas. Debes tener presente en cuál plataforma vas a publicar el contenido, ya que existen varios formatos y estos pueden comprometer la calidad de producción. Si quieres publicar en varias plataformas, puedes grabar en 4K. Este es un formato amplio que se adapta a cada red social y permite encuadrar el video de manera horizontal o vertical.

4. Construye un estudio apropiado

Construir un estudio apropiado para tus videos asegurará que tengan la calidad adecuada. En este debes seleccionar la escenografía según el contenido que se va a grabar. Para eso, es necesario definir los elementos de fondo y diseñar la iluminación para que coincida perfectamente con la escena. También, ubicarlos adecuadamente en la toma para que estén siempre visibles a la audiencia.

5. Cuida la composición de la toma en el video profesional

Con un estudio apropiado, es necesario enfocarse en la composición de la toma. Para eso, puedes utilizar la regla de los tercios, un principio de composición común para lograr imágenes balanceadas y unificadas. Con esta regla se crean planos cinematográficos utilizando la intersección de las líneas de la pantalla. La idea es ubicar los elementos dentro de una cuadrícula y equilibrar las tomas para obtener resultados profesionales.

6. Presta atención a la calidad del audio

El audio puede ayudarte a crear un contenido más profesional, más confiable y hasta más emocional. Por eso, la calidad del audio es tan importante como la calidad de los gráficos y las imágenes del video. Para capturar un buen audio, debes utilizar micrófonos profesionales que puedan eliminar el ruido de fondo y evitar efectos que generen distracciones. También, puedes agregar música de bancos de sonido y hacer el contenido más agradable. La clave es que los espectadores pueden escuchar claramente lo que se quiere transmitir.

7. Prepara el talento para lograr un video profesional

Si tu video requiere de actores, contar con un talento profesional es clave para tener calidad. Entrénalos para que transmitan confianza ante las cámaras y graba el guion sección por sección hasta lograr una toma adecuada. También puedes usar a los colaboradores de la empresa o clientes reales para hacer un video más auténtico. Esto captará la atención del público, pues al ver caras reales es posible que decidan seguir el mensaje de la marca.

8. Dedica tiempo para la etapa de edición

La edición es la etapa más importante en la postproducción de un video profesional. Esta se encarga de retocar, cortar o agregar elementos para generar el impacto visual que se busca. Para eso, hay programas y herramientas que te permiten editar. Con ellos, puedes cortar y unir escenas, agregar subtítulos, incluir efectos de sonido, filtros o transiciones. Entre los más usados profesionalmente están:

9. Destaca la personalidad de tu marca en el video profesional

Mostrar la personalidad de tu marca y crear una imagen desde el principio hará que el video sea más profesional. Por tanto, es necesario definir una estética, mostrar el logo de tu marca, usar un filtro específico, trabajar con una plantilla de contenido o inspirar con frases o eslóganes. Esto hará que el video sea memorable, que llegue a la audiencia y que esta se forme una imagen de la marca desde el principio.

10. No incurras en errores de principiante

Si quieres que tu video sea profesional, evita caer en errores de principiantes. Para eso, es fundamental saber estabilizar videos, por lo que debes cuidar ciertos detalles. Principalmente, debes evitar los movimientos bruscos y el zoom durante la grabación porque dañan la calidad de la imagen. También, incluir efectos y filtros de forma exagerada, ya que estos afectan la profesionalidad del video. Esto ayudará a que tu video se vea más original y menos sobrecargado.

Con estas claves sin duda puedes crear un video profesional para tu estrategia de marketing. Como verás, no hace falta ser un experto, solo necesitas una planificación y los elementos adecuados. Se trata de aspectos que te ayudarán a realizar un contenido de calidad para captar la atención del público y posicionar tu marca o empresa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.