En este momento estás viendo Imágenes para videos: inserta apoyos que mejoren tu narrativa
Las imágenes para videos son útiles para elevar la experiencia narrativa de un video. Te contamos dónde conseguirlas y cómo optimizarlas.

Imágenes para videos: inserta apoyos que mejoren tu narrativa

0
(0)

Las imágenes de apoyo son una joya oculta en la producción de vídeo. Cuando se utilizan correctamente, las imágenes para videos añaden una capa adicional de contexto. Así, estos insertos, también conocidos como planos de corte, material audiovisual o metraje secundario, proporcionan un soporte. Al mismo tiempo logran dar continuidad a las ideas que se introducen en una narración.

De esta manera logras generar una estructura atractiva y preparada para usar, por ejemplo, en tus canales sociales.

¿Qué ventajas ofrecen las imágenes para videos?

Las imágenes para videos son una forma atractiva de comunicar ideas. Pero, en ocasiones, pueden ser difíciles de entender. Cuando una grabación es complicada o tiene mucha información, puede resultar confusa para la audiencia.

Agregar imágenes de apoyo ayudaría a la audiencia a comprender el concepto presentado con mayor claridad. Así como a seguir la trama y contar historias dentro del video. Finalmente, le permitirá recordar claramente cada uno de los puntos allí presentados.

En consecuencia, las imágenes para videos, en sus múltiples formatos, pueden ayudar a establecer el tono y proporcionar un contexto visual para nuestra historia. Entre otros beneficios, destacamos los siguientes.

Los videos estructurados con apoyos llaman la atención

Si bien los usuarios pueden detenerse para mirar fotos divertidas, se sabe que las imágenes para videos captan mucho más la atención. Los primeros segundos deben ser lo suficientemente convincentes y se mantener el ritmo durante su duración. Aquí es donde las imágenes de apoyo dan su mayor rendimiento.

El video genera emociones

Es más probable que las imágenes para videos involucren mejor a los usuarios y evoquen diferentes emociones cuando cuentan con una riqueza en variedad. En efecto, estas suelen lograr que la gente tenga una mayor recordación de una marca.

Los videos con imágenes son didácticos

Ver un video de dos personas simplemente hablando sobre el producto está bien. Pero, si en este video se utiliza un chroma para insertar imágenes de apoyo, toma un contexto completamente divertido e imaginativo. Logrando, a su vez, que la gente mantenga su interés.

Plataformas que te permiten conseguir imágenes para videos

Las imágenes para videos pueden ser cualquier cosa que ayude a tu audiencia a entender el mundo que has creado para ellos. Puede ser un plano del lugar en el que se desarrolla el vídeo o un gesto del entrevistado que ayude a explicar su punto de vista.

Los cortes pueden parecer excesivos y superfluos para algunas personas, pero tienen un propósito. Incluso en los vídeos comerciales, aportan información adicional y significado a tu trabajo. Para facilitar que la narrativa mejore, te damos un listado corto de algunos sitios que puedes visitar para conseguir imágenes para videos.

  • Vecteezy. Tiene una extensa biblioteca de fotos y videos gratuitos. Además, el sitio tiene el motor de búsqueda más robusto y permite filtrar fotos por color. Igualmente, por orientación, estilo, número de personas, edad de los modelos y más.
  • Pexels. Su vasta y bien organizada colección de fotos de archivo gratuitas es una de las mejores seleccionadas en Internet. Además, tienen videos de stock gratis, lo que le ha permitido convertirse en referencia para muchos.
  • Freepik. Además de fotos gratuitas de alta calidad, este portal ofrece otros recursos gráficos, como imágenes vectoriales, ilustraciones y archivos PSD. Freepik cuenta con millones de recursos gráficos que se pueden usar como imágenes para videos.
  • Adobe Stock. Propiedad del gigante del software Adobe, entre sus opciones pagas, ofrece una enorme colección de fotos y videos curados en categorías. Además, cuenta con ilustraciones, imágenes vectoriales, plantillas y activos 3D ofreciendo lo necesario para la edición en video.
  • Shutterstock. Uno de los veteranos en proveer imágenes por suscripción en video y fotos. Aquí puedes descargar vectores, ilustraciones, videos y música para todos tus proyectos.

Consejos técnicos para usar las imágenes en la mejor calidad

Crear una presentación sobre cualquier tema no es solo diversión y juegos. Con tantas herramientas disponibles en la actualidad, puede parecer fácil, pero hay un proceso que debe seguirse y ciertas cosas que debes considerar antes de crear un video.

Para lograr la mejor calidad posible, te describimos pautas gráficas.

Formatos aceptados

Se puede manejar casi cualquier tipo de archivo, la mayoría de las veces pueden estar bajo los siguientes tipos.

  • .jpg
  • .tiff
  • .pdf
  • .eps
  • .png

La mayor calidad disponible

Depende del uso que se le dé a la foto o un video. Un gráfico de fondo necesitará ser más grande para llenar el marco, pero un logotipo generalmente puede salirse con la suya siendo más pequeño.

Para la gran mayoría de videos se suele exportar la imagen en tamaños HD de 720p y 1080p. Esto corresponderá con las pantallas de televisión o computadoras:

  • 1280×720 (para 720p).
  • 1920×1080 (para 1080p).

Tamaño y resolución

Como sabrás, los píxeles y la resolución son dos cosas totalmente diferentes. En este caso, recomendamos subir imágenes de hasta 2000 píxeles en el borde más largo, a una resolución mínima de 72 ppp, utilizando la guía de color RGB para obtener la mejor calidad.

Orientación horizontal o vertical

El vídeo se grabará, editará y entregará en formato apaisado, por lo que el gráfico debe coincidir con él. Si tu imagen no está destinada a ocupar una gran parte de la pantalla, entonces ambas opciones son aceptables.

Para finalizar, queremos invitarte a elevar la calidad en tus videos. Si necesitas ayuda no dudes en pedirnos una mano. Hacer videos de marketing para tu negocio requiere creatividad y conocimiento de la psicología humana. El cóctel de estos componentes permite crear verdaderos milagros publicitarios a un costo mínimo.

Si las imágenes para videos en tus redes sociales son peculiares y atractivas, los usuarios querrán compartirlas con otros. En efecto, las personas compartirán tus videos de marca con los demás, siempre y cuando sean entretenidos y diferentes a cualquier otro que hayan visto antes. ¡Esto a su vez aumentará el tráfico hacia el lugar donde lo tengas alojado!

Ve paso a paso y sigue aprendiendo. Nunca se sabe cuándo una nueva idea o estrategia visual puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.