En este momento estás viendo Descargar videos de Internet: bancos gratuitos y de pago

Descargar videos de Internet: bancos gratuitos y de pago

1
(1)

Los videos están cobrando cada vez más importancia en el sector del marketing digital. Es por eso por lo que en este artículo vamos a explicarte cómo descargar videos de Internet. Eso sí, libres de derechos de autor. Para ello, aprenderás cuáles son las mejores herramientas para hacerlo, ya sean gratuitas o de pago.

Algunas plataformas en Internet, como YouTube, ejercen un control exhaustivo de estos derechos para proteger a sus autores. Sin embargo, existen otras webs desde donde es posible descargar videos que podrás utilizar sin problemas. Y aquí hemos seleccionado los que consideramos algunos de los mejores.

Descargar videos de Internet: bancos gratuitos

Pixabay

Seguramente ya conoces esta plataforma para descargar videos de Internet, que destaca también por tener muchas imágenes que pueden ayudarte con la comunicación visual. En este caso, sin embargo, nos interesan los videos.

Pues bien, esta web posee su propio banco de videos gratuitos en formato HD y 4K. Para descargarlos, hay un buscador que filtra por categorías, efectos e incluso según el tipo de resolución. Además, todo el contenido se publica bajo el Creative Commons Zero (CC0). Por lo tanto, puedes usar los videos sin pedir permiso ni dar crédito al artista. ¡Incluso con fines comerciales!

Pexels Videos, otra herramienta para descargar videos de Internet

Es un portal para descargar videosque tiene un amplio banco de videos en HD totalmente gratuitos. Además, sus contenidos están también libres de derechos de autor con licencia CC0. Por otro lado, no es necesario registrarse, lo que permite que puedas descargar tus videos de forma más rápida y sencilla. Y, finalmente, dispone de un buscador para filtrar por categorías.

Vimeo

Esta es otra gran herramienta para descargar videos de Internet. Se trata del principal competidor de YouTube, el cual tiene una sección dedicada a la descarga gratuita llamada “Free HD stock footage”.

Videezy

Esta plataforma tiene videos tanto gratuitos como de pago. Pero no te preocupes, distinguirlos es simple. Mientras los de pago llevan el distintivo “pro”, los gratuitos tienen licencia CC BY y todas las instrucciones de uso cuando los descargues.

Sin duda, esta es una buena alternativa para descargar videosen calidad HD y 4K. Lo mejor es que, como su buscador está en español, te va a resultar muy fácil de encontrar cualquier video. En su barra lateral izquierda podrás filtrar los videos por tipo de archivo, clase de licencia, resolución y formato.

Descargar videos de Internet: opciones de pago

Además de las opciones gratuitas para descargar videos de Internet, hay algunas herramientas de pago con contenidos premium. Las más destacadas son:

Shutterstock

Se trata de uno de los portales de pago más conocidos, el cual dispone de una gran variedad de videos. El precio de la suscripción varía en función de la cantidad de descargas que vayas a necesitar. Aunque en eso igualmente influye la calidad de los videos; es decir, si son en SD, HD o 4K. También puedes ponerte en contacto con la plataforma para que te diseñen un plan a tu medida.

Adobe Stock

Este portal tiene aproximadamente 90 millones de fotos, videos, vectores, etc. Y al igual que la herramienta anterior, posee distintos planes y precios. Dispones de 30 días de prueba y después puedes acceder a 25 contenidos estándar o 5 videos en alta definición al mes.

Descargar videos de Internet: redes sociales

Las redes sociales también son una gran opción que debes tener en cuenta si necesitas descargar videos de Internet. Pero, en este caso, ten presente que son videos con derechos de autor. Por lo tanto, solo pueden utilizarse en determinados casos. La Ley de Propiedad Intelectual establece dos supuestos en los que se autoriza el uso de imágenes o videos sin que medie la autorización de su autor:

  • Con fines docentes o de investigación, siempre y cuando se refieran a obras ya divulgadas y se establezca su inclusión a través de citas, comentarios o un juicio crítico. También se deberá indicar la fuente y el nombre del autor.
  • Parodia. No se requerirá el consentimiento del autor si la transformación de la obra no crea un riesgo de confusión ni daño a la obra original.

Una vez indicado esto, vamos a explicar cómo descargar videos en algunas redes sociales:

Facebook

Para descargar videos de Facebook, sigue estos pasos:

  • Entra en el video que quieras descargar.
  • Haz clic en los tres puntos que aparecen arriba y dale a “Copiar link”.
  • Entra en la página https://fbdownloader.net/es y copia la URL en el buscador.
  • Espera que cargue para poder iniciar la descarga en función del formato en el que quieras el video.

Instagram

El proceso es muy similar al que debes seguir para Facebook:

  • Tanto para descargar videos del feed como de las stories de Instagram, debes hacer clic sobre los tres puntos y copiar el enlace.
  • Después, debes pegarlo en https://igram.io/es/ y ya podrás descargar tus contenidos.

Para descargar videos en otras redes sociales como Twitter o TikTok, los pasos a seguir son muy similares a los anteriores. En el caso de YouTube, sus políticas establecen que está totalmente prohibido descargar sus videos por medio de páginas web o plataformas de Internet.

En definitiva, descargar videos de Internet y de las redes sociales es muy sencillo. Eso sí, hay que tener en cuenta si están protegidos o no por derechos de autor para saber con qué fines pueden ser utilizados. Esperamos que te sean muy útiles todas las herramientas que hemos abordado en este artículo. Seguro que, a partir de ahora, te resultará más fácil descargar videos para la finalidad que desees.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.