...
  • Categoría de la entrada:blog / Video
  • Última modificación de la entrada:agosto 28, 2023

Según Forbes, tan solo para el 2018, el formato de video era responsable de casi el 80 % de tráfico en Internet. En la actualidad, este es el formato rey en la mayoría de las plataformas digitales. Por ello, a continuación, te enseñamos por qué deberías estar planificando campañas de video.

¿Por qué deberías crear campañas de video?

En primer lugar, debes saber que una campaña publicitaria es el conjunto de acciones enfocadas en difundir una marca o promocionar un producto y servicio. Dichas acciones deben estar pensadas en transmitir un mensaje al público objetivo.

Por su parte, el video marketing es el término que define a las campañas publicitarias que hacen uso de material audiovisual para generar el contenido.

Ahora bien, según la IEBS School, los videos ayudan a las empresas a incrementar su reconocimiento de marca en un 70 %. Asimismo, aumentar el tráfico en un 51 % y sumar más ventas en un 34 %. De acuerdo con estos datos, se puede afirmar que el contenido visual aporta importantes ventajas en campañas publicitarias.

Ventajas de las campañas de video

En lo que sigue, te presentamos algunas ventajas de crear campañas de video:

  • Cuando la campaña de video se difunde a través del sitio web de la marca, ayuda a incrementar la permanencia de los usuarios. Este factor es de suma importancia para mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores. Con ello, podrás incrementar el tráfico de visitas.
  • Está comprobado que los videos aumentan la tasa de conversión. Específicamente, cuando son informativos o explicativos y se incluyen en páginas de venta. Esto se debe a que las personas prefieren 4 veces más ver contenido audiovisual de un producto que leer sobre él.
  • Los videos tienen el potencial de contar historias. En el marketing, el storytelling es un gran recurso para evitar que la marca sea intrusiva con el usuario. Además, hace que el consumidor se sienta identificado con ella.
  • Al mismo tiempo, los videos ayudan a ganar credibilidad. Por medio de este recurso las marcas pueden posicionarse como expertas en el mercado. Por ejemplo, los tipos de videos de tutoriales, historias o explicativos.
  • De acuerdo con un estudio de Wharton Research Center, los humanos retienen solo el 10 % de lo que leen o escuchan; mientras que, esta cifra aumenta a un 50 % al hablar de lo que se ve. En este sentido, el video es el mejor formato para comunicar un mensaje y que sea recordado por el público objetivo.

Impacto del video en redes sociales

El impacto de las campañas de video en redes sociales es potencialmente alto. De hecho, según la Digital Business Academy, se calcula que, al menos 100 millones de personas, ven videos en Internet, de las cuales un 92 % los comparten de manera activa.

Ahora bien, las redes sociales tienen un potencial que no tienen otros medios. Se trata de la difusión de los videos, gracias a la facilidad con la que se pueden compartir. Sin embargo, para que un video tenga mayores posibilidades de hacerse viral, debe tener una gran capacidad de emocionar al espectador. Dicho lo anterior, te hablaremos sobre algunas campañas que han tenido gran relevancia.

Campañas de video exitosas

En la primera edición de los Premios YouTube Works en España han reconocido a 3 campañas de video que han destacado por sus mensajes y creatividad3. A continuación, los detalles de cada una:

Campaña “Aprendemos Juntos” de BBVA

BBVA fue el ganador de esta edición por el uso del storytelling. El propósito de esta campaña era difundir historias que ayudaran a la gente a vivir mejor. Así que, a través de sus videos, brindaban herramientas para transformar la vida de millones de personas.

En este sentido, fue ganador gracias a su contenido enfocado en resolver problemas reales, más allá de generar ventas. Igualmente, esto tuvo un impacto positivo para la marca, ya que, en promedio, 300 000 individuos recordaban espontáneamente la publicidad, tan solo en 1 mes.

Campaña Hola, Bimba y Lola

Esta marca de moda española ganó el premio de ejecución creativa, apostando también por el storytelling. En principio, buscaba promocionar una nueva colección para las fiestas. Por ende, crearon el cortometraje ‘Hola, Bimba y Lola’, el cual mostraba prendas a través de conversaciones entre celebridades españolas.

Fue escogida como la campaña ganadora, ya que logró posicionarse en la mente del consumidor de una forma creativa. Especialmente, en un momento como Navidad, donde hay demasiada competencia publicitaria en la industria de la moda.

Campaña “Gran Reto Solidario”

En este caso, la ONG española Comité de Emergencia se ganó el premio de adaptación y respuesta efectiva. Su campaña de video se basó en un livestream de la gala que alcanzó más de 1.3 millones de espectadores. Para que esto fuera posible, la marca construyó un ecosistema colaborativo de más de 160 creadores de contenido, medios y empresas. En definitiva, las campañas de video permiten enviar un mensaje con mayor impacto en la audiencia. Sin embargo, como hemos visto en los principales casos de éxito, dicho mensaje debe contar con un propósito y ejecución creativa. Para ello, nada mejor que explotar el recurso de contar historias.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú