...
  • Categoría de la entrada:blog / Stream
  • Última modificación de la entrada:septiembre 7, 2023

¿Usas streaming apps, como Facebook en vivo, para ver el contenido de personas que te divierten? Entonces, posiblemente, también te hayan dado ganas de iniciar tu carrera de stream en Twitch. De ser así, te explicaremos lo que debes considerar para que tus videos sean perfectos.

¿Qué es el stream en Twitch?

Para comprender el stream en Twitch, es fundamental definir qué es Twitch. Básicamente, se trata de una plataforma estadounidense, perteneciente a Amazon. Surgió el 20 de octubre del 2008 y sirve para realizar transmisiones en vivo, que otros usuarios pueden consumir a través de distintos dispositivos.

Pero eso no es todo, en Twitch se pueden formar auténticas comunidades. Por ello, los streamers suelen tener un chat en vivo para comunicarse con las personas. Es decir, no solamente interactúa la audiencia entre sí, sino también con el streamer, quien puede reaccionar a dichos comentarios.

Y todo el stream en Twitch no es un simple entretenimiento. En realidad, hay algunas personas que lo han convertido en auténticos trabajos. Esto se debe a que existe un sistema de monetización que permite a los creadores de contenido obtener dinero a partir de las reproducciones y suscripciones que tenga el canal.

Sin embargo, esto no es tan fácil. Según un informe publicado en Marca, el 90 % de las emisiones de Twitch en español tienen un total de 3 o menos espectadores promedio. De hecho, solo el 5 % de estos canales tiene una media superior de 45 viewers.

Entonces, como ves, no es tan fácil “vivir” de generar streams; no obstante, sí es posible lograrlo siguiendo las recomendaciones correctas. A una mayor calidad de contenido, más altas serán las posibilidades de generar una comunidad activa. 

¿Cuáles son los consejos para hacer un buen stream en Twitch?

Si sigues estos consejos, seguramente lograrás una buena cantidad de espectadores en tus próximas transmisiones:

Entiende a tu público

Uno de los errores principales de los streamers es la incapacidad de comprender qué es lo que busca el público. Por ejemplo, si estás en el mundo del gaming, posiblemente las personas te buscarán para que muestres los videojuegos del momento. Por ende, si hablas sobre otras cosas, es posible que no obtengas suscriptores.

Interactúa con tus suscriptores

Una de las claves de un buen stream es tener espacios para interactuar con tus suscriptores. Así que puedes incluir secciones en donde respondas a comentarios de una manera divertida. Más aún, puedes permitirles elegir los futuros temas de tus transmisiones.

Utiliza las redes sociales a tu favor

Recuerda: no todas las personas estarán pendientes siempre de tu Twitch. De modo que, siempre trata de que te sigan en el resto de las redes sociales, como Instagram o Twitter. Entonces, cuando “enciendas la cámara”, trata de dar indicaciones para que puedan ir a ver tus transmisiones.

Garantiza una buena calidad de imagen y sonido al hacer un stream en Twitch

¿De qué serviría prender la cámara si la calidad de la imagen o el sonido es mala? Si quieres lograr buenos resultados, necesitarás que el lugar donde te filmes esté bien iluminado. Puedes comprar una cámara y un micrófono básicos para comenzar, ya que eso asegurará buenos resultados a un bajo costo.

Genera una identidad única

Por último, hay quienes intentan emular lo que han conseguido otros streamers famosos; sin embargo, todos los creadores de contenido exitosos han logrado su audiencia por ser únicos. De ahí que, es fundamental que seas tú mismo, sin imitar a alguien más.

¿Cuáles son los streamers más destacados?

Si te apasiona la idea de hacer un stream, puedes empezar a seguir los streamers más populares. Aquí verás algunos:

Ibai, un ícono en Twitch

Ibai Llanos es uno de los streamers más reconocidos del momento. De origen español, hace transmisiones de todo tipo: desde gaming hasta hablando de cosas de su vida privada. Se destaca por un gran sentido del humor y una risa característica, que se vuelve viral en sus transmisiones.

Ninja: la importancia de los videojuegos al hacer un stream en Twitch

Ninja es un exjugador profesional de Halo y es una de las verdaderas eminencias de Twitch. Básicamente, sus transmisiones tratan sobre gameplays virales sobre distintos videojuegos, como ocurre con Fortnite. Es una de las celebridades más importantes de la historia de Internet.

AuronPlay, otro streamer cuyo contenido se enfoca en los videojuegos

Por último, también aparece otro español con una comunidad muy activa. Su nombre real es Raúl Álvarez y habitualmente hace videos de gaming. Por ejemplo, son muy habituales sus transmisiones en GTA RolePlay y otra clase de juegos.

En conclusión, has conocido qué es un stream en Twitch y cómo puedes iniciarte en este mundo. ¡Deseamos que todos estos tips te hayan sido de ayuda!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú