En este momento estás viendo Te enseñamos todo sobre los videos para redes sociales
Los videos para redes sociales cambian entre plataformas. Te enseñamos más acerca de formatos y herramientas a tener en cuenta al crearlos.

Te enseñamos todo sobre los videos para redes sociales

La tendencia de compartir videos para redes sociales en formato corto, como en Tik Tok e Instagram, cambió para siempre el consumo en la web. Ahora, estamos condicionados a interactuar con información visualmente cautivadora y concreta.

A continuación, revisaremos algunos tips para crear los mejores videos. Igualmente, tendremos un breve repaso por las redes que están dictando las tendencias.

Videos para redes sociales que están en tendencia

Para el 2022, los videos en línea representarán más del 82 % de todo el tráfico de Internet (McCue, 2020). Saber qué tanta penetración tiene cada una de estas plataformas es fundamental para la realización de videos en tu estrategia de marketing. Veamos cuáles de ellas están mandando la parada:

Facebook video

Facebook video es actualmente el sitio de videos para redes sociales más grande. A diferencia de las tendencias en YouTube, que se muestran a todos, Facebook muestra tus videos a seguidores y amigos de seguidores.

Los videos que funcionan bien aquí son aquellos con un atractivo emocional amplio; tales como las historias de clientes, hechos sorprendentes o imágenes asombrosas.

YouTube

Estamos hablando de la segunda red social más grande del mundo (Galeano, 2021). Además, es el segundo motor de búsqueda más grande. Así que saber de SEO para YouTube es primordial.

Es el hogar apropiado para los webinars de formato largo y las transmisiones de eventos, que son unos de los videos para YouTube más interesantes para las marcas.

TikTok: el rey de los videos para redes sociales

En muchos sentidos, TikTok es bastante diferente a otras plataformas sociales. La duración estándar del video es de solo 15 segundos y la orientación vertical es obligatoria. Igualmente el sonido es esencial para la mayoría de los videos en la plataforma.

Se dice que el usuario global promedio de videos en redes sociales pasa al menos 13.3 horas al mes viendo videos en TikTok (Hootsuite, 2021). Por lo cual ya deberías considerar crear tu canal en esta plataforma.

Snapchat

Snapchat sigue siendo muy popular. Esto gracias a su integración con compañías especializadas en realidad aumentada y filtros que le agregan un diferencial a tus videos.

La compañía tiene una función de descubrimiento llamada Snapchat Story Ads, donde los usuarios esencialmente aceptan ver un anuncio corto a cambio del derecho a ver un video más largo. Esta es una función muy usada por las marcas para entregar contenidos de calidad.

LinkedIn

No estamos hablando de una red dedicada 100 % a publicar videos; sin embargo, es una plataforma de alto tráfico para publicarlos.

Los usuarios de LinkedIn también tienen 20 veces más probabilidades de compartir un video en la plataforma que cualquier otro tipo de publicación (Ahmad, 2019). Los videos que obtienen buenos resultados aquí suelen estar centrados en un producto o empresa y eso es aplaudido.

Instagram

En los últimos años, Instagram se ha centrado mucho en optimizar la experiencia de video de sus usuarios. Tanto es así que ha presentado un aumento del 80 % en el tiempo de visualización, año tras año (Maldonado, 2020).

El proceso de descubrimiento en Instagram está impulsado por hashtags. Puedes agregar hasta 30 de ellos, pero debes hacerlo en la parte inferior de la publicación. De esta manera, no interrumpirán el contenido.

Tipos de videos para redes sociales que debes conocer

Claramente, los videos para redes sociales pueden generar más participación y ayudarte a obtener más visibilidad. Echemos un vistazo a los tipos de videos de redes sociales que debes incluir en tu estrategia.

Tutoriales y videos instructivos

Plataformas como TikTok están creciendo solo a través de estos formatos de video. Dado que es para las redes sociales, deberás ser breve para no perder la atención de la gente. Puedes inspirarte en Tasty, una marca que domina el arte de crear recetas entretenidas, combinadas con una excelente iluminación.

Vídeos de demostración de productos

Puedes mostrar una descripción general del producto o incluso resaltar una característica específica para cada video. Por ejemplo, encuentras marcas como Le Creuset que usa videos publicitarios de Instagram para lanzar una de sus últimas ollas de arroz de hierro fundido.

Videos para redes sociales generados por seguidores

Si eres una marca establecida, probablemente ya tengas un montón de personas creando contenido de alta calidad con tu marca. Además de atraer a tus seguidores con contenido nuevo, compartir videos generados por los usuarios es un oportunidad de mostrar agradecimiento por su lealtad.

Videos de backstage

Estos videos son perfectos para mostrar la cultura de tu empresa y dar reconocimiento a las personas detrás de tu marca. En otras palabras, ayudan a humanizar una marca generando confianza y fortaleciendo tu conexión con la audiencia.

Transmisiones en vivo

Esta es una tendencia que llegó para quedarse. Siempre que puedas, incluye influencers para promocionar tus productos y exhibirlos durante eventos en vivo bajo dinámicas de preguntas y respuestas.

Las mejores herramientas para crear videos para redes sociales

En esta sección hemos compilado una lista con algunas sugerencias para podrías aprovechar para realizar tus videos:

Prezi

Conocido originalmente como plataforma de crear presentaciones, Prezi tiene un apartado para editar videos muy flexible. Puedes importar proyectos allí en formato .ppt y convertirlos a video. Lo cual es extremadamente útil para la producción de contenido de video empresarial para redes sociales.

Movavi Video Suite

Es una herramienta todo en uno para la producción de contenido de video. Admite casi todos los formatos desde video HD, MPEG y OGV hasta QuickTime, RM, WebM y muchos más. Igualmente, combina varios módulos a la vez: edición de video, grabación de pantalla y conversión de archivos.

Crear videos para redes sociales en Play Play

De los tres programas de edición de video, Play Play es el más fácil de usar. Te brinda pantallas de video prefabricadas para acelerar la creación de videos. Además, es muy sencillo cambiar el tamaño de los videos para cada plataforma de redes sociales. Esto significa que puedes compartir instantáneamente un video en diferentes redes sociales simplemente cambiando su tamaño.

Finalmente, con el auge de la transmisión en vivo de videos para redes sociales en la mayoría de las plataformas, es más fácil que nunca agregar valor a tu estrategia con contenidos de video. Informándote acerca de los formatos y las herramientas tendrás todo para comenzar a crecer tus métricas usando múltiples formatos en video.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.