En este momento estás viendo Videos en directo: conoce las mejores plataformas para realizarlos
¿Sabes cuáles son las plataformas para hacer videos en directo? Estas son las cuatro mejores y algunas recomendaciones para hacerlos.

Videos en directo: conoce las mejores plataformas para realizarlos

0
(0)

Los videos en directo son una transmisión en vivo de datos a través de internet. Se trata de un recurso muy interesante que involucra a la audiencia y que se ha popularizado con la introducción de nuevos canales, redes sociales y blogs.  

Estos brindan la oportunidad de ofrecer experiencias valiosas a una audiencia más amplia con contenidos que considere auténticos y relevantes. La idea es conectar con los espectadores en tiempo real para lograr la participación y el engagement perfecto.

Es una de las tendencias más importantes para el posicionamiento en redes sociales. Además, permite relacionarse con personas e interactuar con ellas desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. 

Ofrece ventajas como lograr un mayor alcance y mejorar la reputación, promover el acercamiento a clientes potenciales y generar un mayor interés en el público objetivo. Solo necesitas tener la mentalidad correcta, el enfoque correcto y los equipos correctos para crear videos en vivo de alta calidad. 

Conoce las mejores plataformas para transmitir videos en directo, cómo funcionan y algunas recomendaciones para realizarlos exitosamente.

Mejores plataformas para transmitir videos en directo

Para conseguir que un contenido llegue a más personas, los videos en directo son una buena opción para agregar valor. El 80% de los usuarios prefieren ver un en vivo que leer un blog. Las 5 mejores plataformas que existen actualmente para la emisión en directo son:

1. Twitch

Twitch es una de las mayores plataformas de transmisión en vivo con 30 millones de visitantes diarios. Su propósito inicial era permitir que las personas transmitieran en vivo su vida diaria o cualquier tarea en internet. Con el tiempo, se popularizó para la transmisión de juegos y deportes en directo. Aunque también cuenta con canales de música, creatividad, etc. Su funcionamiento es muy sencillo: 

  • Ingresar a la plataforma, en la computadora o en la aplicación móvil. Para iniciar el contenido en vivo, configurar la cámara y micrófono, y definir la apariencia y calidad de la transmisión.
  • Durante la emisión, se puede activar un chat para escribir y comentar lo que se está transmitiendo. 
  • Después de la transmisión, los videos en directo se pueden almacenar para su posterior acceso. 

Adicionalmente, plataforma tiene como ventaja la portabilidad. Es decir, que se puede utilizar desde varios dispositivos diferentes. Por ejemplo, los jugadores pueden transmitir imágenes desde su PS3, PS4, PC y Xbox. 

2. YouTube Live

En segundo lugar, YouTube es la plataforma por excelencia en formatos de videos. Es muy popular y fácil de usar. Además, tiene como ventaja que admite una gran variedad de contenido. Para transmitir videos en directo existen dos versiones: una simple y una personalizada. La simple es perfecta para principiantes o transmisiones en vivo de forma rápida. Sin embargo, la personalizada requiere de más experiencia, ya que utiliza codificadores para la transmisión. Para hacer un en vivo solo debes seguir estos pasos: 

  • Ingresar a la cuenta de YouTube y entrar a YouTube Studio para seleccionar “Transmitir en vivo”. 
  • Colocar los datos de la transmisión como título, descripción, privacidad, horario de programación, etc.
  • Iniciar el en vivo. Durante la transmisión se puede compartir en diferentes redes sociales. 

3. Instagram Live 

Los lives en esta plataforma son una opción de Instagram Stories. Es decir, te permite transmitir videos en directo para que los seguidores puedan ver el contenido en tiempo real. Iniciar la transmisión en vivo es muy sencillo, solo debes ingresar a nueva publicación y seleccionar “vivo”. Dentro de esta funcionalidad se puede: 

  • Ver el número de espectadores conectados. 
  • Acceder a preguntas y comentarios de los usuarios.
  • Invitar a otros usuarios a que se unan a la transmisión. 
  • Compartir fotos como una presentación. 
  • Tener un usuario como moderador para reportar comentarios. 

Al terminar el en vivo, Instagram tiene una opción para que los que no han podido conectarse puedan verlo más adelante. Incluso, pueden seleccionar la opción de mantenerlo por 24 horas. Así como, guardarla en la carpeta de IGTV y ver el contenido en cualquier momento.

4. Facebook Live 

Facebook es considerada la plataforma social más popular del mundo. Su opción de live te permite transmitir en tiempo real y tiene la ventaja que el algoritmo prioriza los videos en directo y lo muestra en su fuente de noticias. Es fácil transmitir en vivo a través de esta plataforma y se puede hacer desde el teléfono o con Facebook Studio en una computadora de escritorio o portátil. Los pasos para transmitir en vivo son:

  • Ingresar a la cuenta de Facebook y selecciona “Video en vivo”.  
  • Elegir si se va a transmitir en la biografía, en una página o un grupo. 
  • Configurar la cámara de la computadora o portátil. También, se puede usar un software de streaming.
  • Agregar los datos de la transmisión como título y descripción. Incluir encuestas, preguntas o gráficos.
  • Iniciar el en vivo en el icono de transmitir. 

Recomendaciones para realizar videos en directo exitosamente

Los videos en directo no necesitan ser perfectos, pero si pueden ser exitosos. Solo requiere de las mejores habilidades de presentación y tecnología inteligente para comunicar de manera clara y efectiva. Estas son algunas recomendaciones que se pueden seguir: 

  • Planear con anticipación el contenido a transmitir y ser auténtico para generar confianza. 
  • Asegurar una iluminación para videos adecuada, un audio excelente y una toma de calidad constante. 
  • La duración ideal de un en vivo depende la plataforma a utilizar y del contenido a transmitir. Mientras más corto y preciso sea, mejor.
  • Interactuar activamente con los seguidores. Realizar actividades dinámicas como secciones de preguntas y respuestas.
  • Agregar subtítulos para aumentar el alcance. 
  • Elegir temáticas interesantes para el público objetivo. Incluso, se puede usar un tema en tendencia para generar una respuesta en la audiencia. 
  • Compartir noticias de última hora acorde a la temática. 
  • Transmitir lanzamientos o demostraciones de un producto. También, compartir tutoriales o el detrás de escena de un evento.    

Los videos en directo son una excelente oportunidad para impactar a la audiencia y mejorar el posicionamiento en redes sociales. Estas plataformas son las más populares y preferidas por los usuarios, pues son muy fáciles de usar. Además, ofrecen las mejores funcionalidades y un acceso sencillo para todos los públicos. Elegir temáticas adecuadas y en tendencia, así como incorporar actividades interactivas, entre otras cosas, hacen de estos eventos exitosos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.