En este momento estás viendo Portadas para reels atractivas y que incrementan tus seguidores
Los reels de Instagram te permiten subir clips de video atractivos. Aprende a crear tus portadas para reels e incrementa tus seguidores.

Portadas para reels atractivas y que incrementan tus seguidores

5
(1)

Los reels son videos cortos, de entre 15 y 30 segundos, en los que puedes agregar tus propias portadas para reels.Esto mejora aún más este recurso audiovisual con el que de por sí puedes agregar desde música y efectos de sonido, hasta filtros, textos y toda tu creatividad.

Se han vuelto tendencia, primero por el crecimiento de la popularidad de la creación de videos en TikTok y luego por el de los reels de Instagram para videos cortos. Aquí vamos a conocer cómo utilizarlos para posicionar tus contenidos y la importancia de agregar portadas atractivas

Reels para posicionarse en Instagram

Como herramienta, los reels de Instagram te permiten subir clips de videos con efectos y filtros, así como acelerar o disminuir la velocidad de las imágenes.

Parte de su atractivo es que puedes ir grabando segundos y parando el video. Así construyes una historia audiovisual combinando varios segmentos o secciones. Al poder detener a gusto el video, puedes cambiar de plano. También, desaparecer y reaparecer con otra apariencia en otro lugar.

Es muy divertido para crear secuencias en donde cambias de apariencia de forma casi mágica. Esta versatilidad, junto a la variedad de efectos, hace que tus videos ganen likes.

Se recomienda hacer reels porque son videos de apenas 30 segundos que captan y mantienen la atención de tus usuarios. En una era en la que el video es el formato más consumido, los reels son una forma divertida de mostrar los beneficios de tus productos y de proyectar tu marca.

Otra razón para crear reels es que aumentan tu visibilidad al compartir publicidad en forma de anuncios impactantes. Además, como estrategia de visualización, los reels te impulsan en el posicionamiento de tus videos para redes sociales o tus videos corporativos, ayudando a viralizar tus contenidos.

¡La creatividad no tiene límites con los reels!

¿Por qué crear portadas para reels y cuáles son sus ventajas?

Las portadas para reels mejoran la presentación inicial de tus videos y son una alternativa a la selección de un frame de tu propio audiovisual. Las portadasson importantes para la imagen de tu perfil porque agregan atractivo a tu estrategia de contenido en Instagram. Para ello, requieres imágenes atractivas que capten la atención de tus visitantes e inviten a ver tus videos.

¿Cómo crear tus portadas para reels? ¡Es fácil! Solo sigue estos cuatro pasos:

  • Crea primero tu video con la opción “Reels”.
  • Antes de publicar el reel, toca la opción “Portada”.
  • Usa el deslizador de abajo para elegir el fotograma que quieres usar como imagen inicial.
  • Pulsa “Listo”.

3 ventajas de las portadas para reels

  • Instagram te permite elegir la foto o el frame más conveniente para mostrar en la previsualización del video.
  • Puedes seleccionar como portadas lasimágenes que consideres más llamativas o representativas del mensaje que quieres transmitir.
  • Las portadas para reels te sirven para crear una secuencia o colección de reels asociados a una historia o marca. En este caso te sugerimos diseñar portadas con una identidad creativa común.

¿Fotografías o diseños? Más opciones para tus portadas para reels 

Cuando tus seguidores o cualquier persona entre a tu perfil personal o al de tu marca, verán diversidad de historias, fotos y videos. Ante este contenido se sentirá atraído por lo que sea más llamativo o destaque.

Se trate de videos corporativos o personales, lo más importante es compartir historias que atrapen, sean divertidas e incrementen el engagement hacia ti.

¿Para lograrlo solo puedes utilizar como inicio una imagen o un frame del mismo video? No, también tiene otras dos opciones para tus portadas para reels: una fotografía o una imagen con un diseño o composición creativa.

Este es otro procedimiento en cuatro sencillos pasos para asociar una fotografía o imagen a tus portadas para reels:

  • Crea primero tu video con la opción “Reels”.
  • En la sección “Compartir”, pulsa en la miniatura del video de tu interés.
  • Pulsa “Portada”.
  • Sube una imagen o selecciónala de la galería (además de poder elegir un fotograma del video).
  • Una vez seleccionada la imagen de portada, pulsa en “Listo”.

Adicionalmente, puedes seleccionar un pie de foto y compartir tu reel, aunque también puedes guardarlo en “Borradores” y publicarlo posteriormente.

Un truco para crear portadas para reels aprovechando tus stories

Con la opción “Stories” también puedes crear portadas para tus reels de Instagram. Esta es otra opción interesante para crear imágenes iniciales con aspecto profesional y en donde el límite de la creatividad lo pones tú.

¿Cómo crear portadas con una storie? Te compartimos el procedimiento:

  • Crea una miniatura desde una de tus stories que tenga relación con el contenido de tu reel.
  • Enriquece la portada añadiendo texto, GIF, íconos, filtros y otros elementos que aporten atractivo.
  • Añade unos segundos al principio o al final de la storie, así Instagram no te pone inconvenientes para usarla como portada.
  • Guarda la historia en tu galería, lo cual puedes hacer sin que se publique en tu perfil.
  • Crea tu reel o selecciona uno existente.
  • Al momento de seleccionar la portada, pulsa en la opción de “Añadir desde el carrete” (galería). La imagen creada desde un storie aparecerá como tu portada.

¡Más fácil no puede ser! Y ya tienes cuatro opciones para crear tus portadas.

Además de portadas atractivas, mantén organizado tu feed

Como los reels de Instagram no duran 24 horas, sino que quedan en tu feed, es importante establecer una organización. Puedes elegir si quieres compartir tus reels, fotografías, historias y otros videos con tus seguidores de tres maneras:

  • En tu feed.
  • Desde las pestañas correspondientes (Stories, Reels, Audio, IGTV, pestañas creadas por ti, etc.)
  • Subirlo a las historias de Instagram.

Los contenidos audiovisuales pueden ser compartidos solo con tus amigos o con una persona de manera directa, a través de un mensaje.

Un feed organizado tiene la ventaja de mejorar la estética en Instagram y atraer más visualizaciones hacia tus videos para redes sociales, personales, de marca o corporativas.

Como los colores influyen en las emociones, reacciones y decisiones, seleccionar una paleta adecuada es un aspecto a cuidar. Sin embargo, tampoco hay que abusar y crear un carnaval de colores sin sentido.

La selección de una paleta en el círculo cromático debe tener coherencia. Para ello, una recomendación es que los colores sean complementarios. Evita incluir colores de manera excesiva y con combinaciones que dificulten la lectura de los textos.

El objetivo al diseñar y agregar portadas para tus reels es estimular la preferencia de tus usuarios. También buscamos con ello incrementar los seguidores y elevar el posicionamiento de los contenidos. ¡Despliega tu creatividad y crea portadas para reels que te ayuden a incrementar el porcentaje de las conversiones en tus canales digitales!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.