...
  • Categoría de la entrada:blog / Redes sociales
  • Última modificación de la entrada:julio 5, 2023

Hoy, Facebook es la red social con más usuarios activos del mundo: 2.7 mil millones al mes, según reporta Influencer Marketing Hub (2020). Es por ello que las estrategias de marketing deben incluir esta plataforma en sus esfuerzos. Descubre aquí cómo puedes utilizar la herramienta de Facebook en vivo en pro de tu marca.

Qué es Facebook en vivo

Desde hace algunos años, la transmisión en vivo ha crecido. Mucho de este ascenso tiene que ver con conexiones a Internet superiores, dispositivos con mejores cámaras y funcionalidades de transmisión en las mayores plataformas sociales (Patel, s.f.). Así, se dieron decisiones de negocio como la compra de Periscope por parte de Twitter, o la introducción de los en vivo en Instagram e Instagram TV.

Entre abril de 2019 y 2020, el streaming aumentó un impresionante 99 %. Las personas consumen estos videos por periodos entre diez y veinte veces más largos que un material audiovisual estándar (Marketing Interactive, 2021).

Facebook en vivo, lanzada en 2016, es una plataforma líder para ver este tipo de contenido (99 Firms, s.f.). Actualmente, permite transmitir desde la aplicación móvil o desde Live Producer, su estudio web.

El 78 % de las personas en Internet reportan ser espectadoras del streaming por Facebook (Marketing Interactive, 2021). Mediciones del segundo trimestre de 2020 señalaron que su popularidad creció casi un 27 % entre un año y otro (Volkov, 2021).

Razones para utilizar Facebook en vivo

¿Estos datos no te convencen? Aquí te dejamos otros sobre el poder de Facebook en vivo para el marketing de una marca (Facebook for media, s.f. 99 Firms, s.f.):

  • Los usuarios comentan diez veces más en los videos de Facebook en vivo que en los videos estándar. En promedio, este contenido recibe más de 28 mil comentarios.
  • La audiencia también interactúa seis veces más con los en vivo que con los videos tradicionales.
  • Los usuarios pasan tres veces más tiempo viendo Facebook en vivo que videos precargados.

Adicionalmente, Facebook Shops permite que los negocios vendan directamente desde su transmisión en vivo (Amantiad, 2021).

Buenas prácticas para potenciar Facebook en vivo

Estas son algunas prácticas que pueden ayudarte a llevar tu contenido de Facebook en vivo al siguiente nivel:

Extensión adecuada

Análisis señalan que la tasa de engagement aumenta después del minuto 15 en streaming. Por ello, se considera que los videos en vivo con mejor desempeño duran entre 15 y 20 minutos (99 Firms, s.f.).

Ten en cuenta que el límite de duración de streaming desde la aplicación móvil de Facebook es de cuatro horas. En el caso de Live Producer, es de ocho horas (Facebook for media, 2020 b).

Recursos de Facebook en vivo

Las transmisiones en vivo disponen de diversos recursos que pueden mejorar tu contenido. Explora las encuestas en vivo para interactuar con tu público. Incluye, también, un enlace estratégico a un sitio externo durante el streaming (Facebook for media, 2020 a).

Moderación de comentarios

Promueve un engagement saludable y agradable para la audiencia. Para ello, usa la configuración de moderación del chat. También puedes fijar comentarios que quieras resaltar en la parte superior del chat (Facebook for media, 2020 a).

Promoción de contenido

De nada sirve desarrollar material de calidad si no lo promocionas. Recuerda anunciar con suficiente anticipación en tu página de Facebook y otros medios digitales que harás un Facebook en vivo.También, si usas Live Producer, podrás insertar el streaming en tu web o blog (Facebook for media, 2020 b).

Contenido de calidad

El streaming en vivo debe seguir los estándares de calidad de cualquier producto de contenido para tener éxito (McGill, 2021):

  • Metas de negocio identificadas, que puedan alcanzarse con el recurso del contenido.
  • Buyer personas plenamente perfilados, para desarrollar material que responda a sus necesidades y expectativas. Además, debe corresponder a la etapa del customer journey en la que está tu audiencia.
  • Contenido oportuno, relevante y útil para tu público.
  • Métricas sólidas y pertinentes para estimar la efectividad del material.

Sin duda, Facebook en vivo es una herramienta importante de marketing en la era del streaming. Conecta en tiempo real y de manera cercana con tu audiencia utilizando este recurso. ¡Atrévete a empezar hoy!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú