En este momento estás viendo Canciones populares en TikTok y su influencia en tu crecimiento
Las canciones populares en TikTok tienen una función importante para el crecimiento de tu cuenta. Descubre cómo usarlas a tu favor.

Canciones populares en TikTok y su influencia en tu crecimiento

5
(1)

A los niños y jóvenes les encanta, los adultos no acaban de entenderlo por completo. Sin embargo, las canciones populares en TikTok y en general esta red social están revolucionando internet.

TikTok aún es un territorio desconocido para la gran mayoría de personas mayores de 25 años. Sin embargo, esta plataforma es extremadamente popular entre la Generación Z, gracias a su estrecha relación con la música. A continuación, te contamos un poco más sobre su relevancia, al tiempo que te enseñamos cómo aprovecharla.

¿Qué relevancia tiene TikTok?

En 2014, la aplicación de videos para redes sociales llamada Musical.ly se volvió tendencia rápidamente. El uso más popular de esta aplicación se dio al crear videos en los que sincronizaban los labios de sus usuarios. En estos también simulaban cantar, al tiempo que bailaban.

Según lo reportado por Forbes en 2017, la aplicación Musical.ly ya contaba con 200 millones de usuarios. No obstante, pasaría poco tiempo para que le llegara un rival. Inicialmente bautizada como Douyin, luego renombrada como TikTok, este contendor superó de varias maneras a Musical.ly, la cual terminó por comprar y fusionar ambas marcas.

Con esta marca unificada y una base de usuarios importante, la aplicación sigue ganando popularidad. Estamos hablando de cerca de 1 billón de usuarios activos mensualmente y que invierten hasta 850 minutos en ella cada 30 días (Geyser, 2022).

¿Por qué las canciones populares en TikTok son relevantes?

Cuando abres TikTok, te recibe un torbellino de videos de aficionados, videos publicitarios y videos profesionales. La mayoría de estos videos son en esencia canciones populares en TikTok. Asimismo, videos de comedia o algún tipo de contenido relacionado con un desafío de moda.

En efecto, muchos usuarios usan la plataforma para compartir videos con el objetivo de expresarse. Una verdad absoluta para quienes logran alcanzar incluso millones de visitas y seguidores rápidamente. Sin embargo, ¿qué tanto influyen las canciones populares en TikTok en estas métricas?Pues parecen tener un papel protagónico.

Por ejemplo, el 88% de los TikTokers (TikTok, 2021) manifiestan que el audio es esencial para su experiencia general en la aplicación. En consecuencia, saber cómo encontrar canciones populares en TikTok y utilizarlas en los videos representa un gran potencial. Especialmente, a la hora de impulsar una cuenta para aumentar sus seguidores en la plataforma.

¿Cómo usar las canciones populares en TikTok a tu favor?

Entonces, ¿qué es exactamente una canción o sonido de TikTok para empezar? Esencialmente, estamos hablando de una pista de audio que se ha vuelto viral en la aplicación. Estas pistas suelen ser canciones populares en TikTok, un clip de un programa de televisión o un ruido divertido. Pero lo más importante es que el audio de un video subido pueda ser utilizado por otros en sus propios videos. Ya sea de una manera única o reproduciendo el formato o concepto del video original.

Pasos a seguir para usar las canciones que más te gustan

TikTok hace que sea muy fácil para los usuarios encontrar sonidos de moda en su aplicación. Así es cómo:

  1. Abre la aplicación TikTok.
  2. Ve a la función de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Busca, por ejemplo, “canciones en tendencia” (o cualquier otra palabra clave similar).
  3. Una vez que se cargan los resultados, ve a la pestaña “sonidos”. Allí verás una lista de sonidos y canciones tendencia en TikTok y la cantidad de veces que se han usado.
  4. Alternativamente, puedes ir a la pestaña “hashtags” para ver qué hashtags populares encuentras relacionados con los audios que se están utilizando.

Otra forma de encontrar canciones en tendencia

¿Existe un mejor lugar para encontrar canciones de moda en TikTok? Bueno, recientemente la plataforma abrió para todos sus creadores un espacio llamado TikTok Creative Center. Desde allí puedes encontrar canciones populares en TikTok.

También permite a los usuarios filtrar por región las canciones. Esta opción es particularmente útil cuando tu mercado objetivo se encuentra en un área diferente a la tuya. Al hacer clic en cualquier canción, también encontrarás un gráfico con el desempeño general durante la última semana.

Aspectos que te indican la relevancia de cada canción

Debes tener en cuenta que las canciones populares en TikTok tienen una corta vida. Si tu intención es aprovecharlas, debes saltar sobre una tendencia una vez la descubras.

Una forma de detectarlas es guardar los sonidos que recién comienzan a aparecer en tu feed, pero que solo tienen alrededor de 1.000 videos. A partir de allí, debes monitorear su comportamientoy el número de videos que son agregados durante 24 horas. Si encuentras que tiene un buen movimiento, entonces sabrás que estás ante una tendencia al alza.

Ejemplos de algunas canciones virales en TikTok

Si te preguntas cuáles son las últimas canciones de moda en TikTok, aquí te damos algunos ejemplos.

1. “Alors on Danse” por Stromae

Esta canción, que tiene más de 10 años, se ha convertido en una de esas pistas geniales y pegadizas que han visto un resurgimiento en TikTok. Si la buscas ahora descubrirás una versión ligeramente diferente de la alegre canción original.

2. “Say So” por Doja Cat

Doja Cat es una artista con nombre propio. Sin embargo, su éxito en TikTok se debe a la TikToker Haley Sharpe o mejor conocida como @yodelingHaley. Pues ella publicó un baile que se volvió tan viral que llegó a convertirse en el video musical oficial de la canción.

“Freakum Dress,” por Beyoncé

Este es uno de los ejemplos de canciones donde los retos juegan un papel fundamental. Hay más de 80.000 videos de TikTokers haciendo el #freakumdresschallenge, lo que terminó por situarlo en el hall de la fama.

Finalmente, las canciones populares en TikTok son y seguirán siendo una de las mejores maneras de alcanzar tu audiencia. Ser consistente y construir una presencia fuerte es la forma más poderosa de utilizar la música para aumentar tus seguidores al ritmo de tus canciones favoritas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.