En este momento estás viendo Marketing para restaurantes: poténcialo con contenido audiovisual
El marketing para restaurantes te permite ganar visibilidad en una ya poblada industria. Te ofrecemos una guía para hacerlo desde cero.

Marketing para restaurantes: poténcialo con contenido audiovisual

5
(1)

Diseñar una estrategia de contenido audiovisual para el marketing para restaurantes es la diferencia entre tener clientes que te visitan solo una vez y comensales frecuentes. En este artículo conocerás cómo elaborarla desde cero y con piezas audiovisuales que encanten tanto como tus recetas.

Importancia de la estrategia de marketing para restaurantes

¿Por qué te conviene que tu restaurante resalte como la primera opción para los consumidores locales o para quienes visitan tu ciudad? Para ganar visibilidad en una industria que está repleta de opciones y propuestas de servicios.

En este sentido, las estrategias de marketing para restaurantes, basadas en producción audiovisual, te ofrecen rápidos resultados. A saber:

  • Tener una presencia digital. Esta es imprescindible en una época donde los clientes utilizan las búsquedas web, las redes sociales y los grupos para consultar o recomendar sus opciones preferidas.
  • Mejorar tu posicionamiento web. Según la revista Finances Online, los 3 primeros resultados de una búsqueda en Google representan el 75% de clics que los usuarios hacen. Estos resultados se conocen como Google Local Pack y es ahí donde debes aparecer. Pues, mientras más clics obtienes, más alto se posicionará tu sitio web, tu blog, tus cuentas en redes sociales o tu canal de videos. Es decir, un mejor posicionamiento te garantiza más visibilidad, las cuales se convierten en visitas y ganancias.

Ventajas a futuro del marketing para restaurantes

Los clientes o se conforman con cualquier menú o servicio que el restaurante ofrezca. Ahora exigen, además, que los locales se adapten a los nuevos paradigmas de comunicación. Esto es, principalmente, que ofrezcan una conexión más directa y una interacción a través de canales digitales.

Así pues, una buena estrategia de marketing te permitirá, a futuro:

  • Construir una dinámica comunicacional que genera una comunidad y lazos con tu audiencia.
  • Obtener seguidores. Tus clientes asiduos serán tus seguidores en redes, convirtiéndose en el mejor grupo de recomendación para ganar nuevos clientes.

¿Cómo desarrollar un marketing para restaurantes?

En los restaurantes exitosos no solo se sirve buena y deliciosa comida: se sirven experiencias que los comensales recuerdan por siempre. Trasmitir sensaciones a través de los medios digitales es el reto.

Para lograr una excelente comunicación visual con tu público, puedes asesorarte de expertos en creación de audiovisuales. Sin embargo, lo fundamental para realizar tu estrategia de marketing para restaurantes es:

  • Elaborar un plan de rodaje, producción y edición de los contenidos.
  • Evaluar los tipos de contenidos en donde se enfocará la producción audiovisual.
  • Definir un calendario de publicación de los audiovisuales para amplificar el mensaje de tu marca. Este calendario te servirá para definir, en un periodo de uno a dos meses, la frecuencia de actualización de los contenidos.

Ahora bien, ¿cuáles son los contenidos que más te van a favorecer? Aquellos que resulten creativos y atractivos, a la vez que son fáciles de recordar. Conozcamos los elementos que no deben faltar en el marketing para restaurantes.

Diseña una carta creativa y sugerente

Aprovecha momentos especiales en cada temporada para resaltar la presencia de tu restaurante y hacerlo tendencia. Mantén a tus clientes en estado de expectativa, preguntándose qué es lo nuevo que tienes para ellos. Las redes sociales son una excelente herramienta para lograr este efecto.

Diseña tu carta con creatividad y originalidad, de manera que generen comentarios favorables sobre tu marca. Incluye descripciones y testimonios que motiven a los clientes a querer probar lo que ofreces. Además, aprovecha el poder de los contenidos audiovisuales para despertar sensaciones y mejorar la experiencia de tus clientes.

Crea contenidos diferenciadores

Este tipo de campañas se apoya en la creación y divulgación de contenidos. Mientras mejor posicionados estén y más virales se vuelvan mucho mejor. Para ello, puedes utilizar las historias y los testimonios. De modo que conectes a tus clientes con tus platos, los ingredientes y las recetas. Así que, con el fin de enriquecer tu estrategia de marketing para restaurantes, te recomendamos aprovechar el storytelling.

Así mismo, ten en cuenta que atrás quedaron los panfletos en papel y los menús aburridos con numerosas páginas. Es hora de promocionar tus eventos en línea o realiza una visita virtual a tu local, para ello haz videos creativos. Tales como:

  • Videos de 10 a 60 segundos, como los reels de Instagram o TikTok.
  • Videos de hasta 10 minutos publicados en YouTube, Instagram TV o Facebook.
  • Transmisiones en vivo mediante YouTube, donde muestres recetas, catas, degustaciones, entre otros.

Crea una versión de tu restaurante en línea

En tu sitio web o blog, las personas deberían poder encontrar lo que quieran saber sobre tu marca. Diséñalo pensando en tus clientes y en cómo disfrutarán más de la experiencia de conocerte.

Ten en cuenta que la fotografía tendrá un lugar preferencial, por ello recuerda configurar correctamente el balance de blancos en las cámaras. Esta característica es importante, porque evita que un color se vea más dominante que otros en las imágenes.

Apóyate en publicidad de terceros

Amplifica el mensaje de tu marca y aumenta tu popularidad a partir de los comentarios de un influencer. Si sus recomendaciones son sinceras vas a generar mayor atención hacia tu local, uno de los objetivos del marketing para restaurantes. Ten en cuenta que los servicios de un influenciador tienen un ROI nada despreciable en comparación con otras opciones.

Otra manera de aumentar la visibilidad de tu marca y ganar nuevos clientes es a través de un food truck. Una de sus mayores ventajas es que es una plataforma de publicidad móvil para tu negocio.

Marketing para restaurantes: enamóralos por la boca y por los ojos

Además de tener un buen nombre, tradición gastronómica y una carta que haga agua la boca, también es útil crear recursos audiovisuales que resalten tus mejores cualidades.

Salvo que tu local esté en la boca de los críticos culinarios o sea conocido por contar con un equipo famoso de chefs, la realidad es que tienes una competencia numerosa. Para mantenerte requieres estar en la mente de los clientes y esto es posible con una excelente estrategia de marketing para restaurantes.

Historias, promociones, testimonios de clientes, reseñas de expertos o de críticos culinarios son maneras de promocionar tu marca. Los contenidos audiovisuales te ofrecen diversos recursos para proyectar esta información. Tu meta es mejorar el posicionamiento de tu marca y para ello cuentas con las estrategias de marketing para restaurantes que te hemos compartido.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.