...
  • Categoría de la entrada:blog / Publicidad
  • Última modificación de la entrada:julio 5, 2023

Los anuncios en video pueden llegar muchísimas personas y son una gran estrategia de marketing. Si lo dudas, entonces es necesario que conozcas la campaña de Nutresa. 

En 2020 esta marca de alimentos publicó en YouTube un anuncio con una duración de 2:04 minutos. En el video contaban sus secretos para vivir 100 años, ya que la campaña se realizó para celebrar el centenario de la compañía. 

La pieza era muy emocional y mostraba de la mejor manera los valores de la marca. El video estuvo tan bien hecho que se convirtió en uno de los anuncios más vistos en Colombia. 

Teniendo esto en cuenta, ¿quieres saber cuáles son los tips para hacer un anuncio que se vea mucho y te haga conversiones? Aquí te lo contamos. 

Cómo realizar anuncios en video

Para crear anuncios en video hay tres fases:

  • Preproducción: se escribe el guion y es la fase en la que se consiguen todos los elementos necesarios para grabar los anuncios en video, por ejemplo, imágenes con copyright, actores, sets, etc. Todo se hace con base en el guion. 
  • Producción: es el rodaje del video en sí. 
  • Postproducción: se seleccionan las mejores partes y se editan para tener un producto final.

Elementos del guion

Los anuncios en video deben partir de un guion, pues es donde se deja clara su estructura. Este se debe constar de 3 fases:

  1. Planteamiento: debes dejar claro lo que es tu empresa y el problema que resuelve. La duración ideal es de 15 segundos.
  2. Nudo: explicas cómo se resuelve el problema y lo desarrollas. Es la parte más larga del video.
  3. Desenlace: te despides e insertas un call to action para que el espectador sepa qué hacer después de ver tu video: comprar, reservar, suscribirse. Se desarrolla en los últimos segundos del video.

 

Cómo hacer un guion  

No importa si haces videos para redes sociales o televisión, al momento de armar un guion puedes basarte en las siguientes preguntas:

Planteamiento:

  • ¿Quién va a presentar el video?, ¿saldrá a cuadro o es solo voz en off?
  • ¿Cuál es la problemática de la que parte el video?
  • ¿Qué audiencia quieres conseguir?

Desarrollo: 

  • ¿Qué objetivo quieres conseguir?
  • ¿Cuáles puntos deben quedarle claro al espectador?
  • ¿Cómo resuelve tu producto la problemática?

Desenlace:

  • Redacta una frase corta que explique cómo se solucionó el problema.
  • ¿Qué quieres que haga el espectador al terminar el video (dar like, comprar, etc.)?

 

Duración de los anuncios

No hay una regla general de cuánto deben durar los anuncios en video. un promedio de tiempo debe rondar en los 60 segundos.

Pero, por ejemplo, uno de los videos que se transmitió en Colombia para promocionar el Samsung Galaxy Note duró 30 segundos. Mientras que

el video del Apple Watch Serie 6 duró solo 15 segundos.

Entonces, ¿cómo se puede determinar la duración? Debes ponderar quién es tu audiencia, qué tanta información tienes que explicar y, sobre todo, cuál será la plataforma en la que lo vas a distribuir. Por ejemplo, los videos ads que aparecen en el feed de Instagram tienen una duración máxima de 60 minutos.

Sin embargo, los videos de más de 5 minutos pueden resultar excesivos y provocar que el espectador no los vea hasta el final. Los videos cortos se pueden ver en cualquier momento, por ejemplo, entre paradas del transporte público.

8 plataformas para anuncios en video

Con la información que tienes hasta aquí ya tienes todos los elementos para hacer un anuncio en video, ahora, ¿dónde lo publicas? Estas son las plataformas más populares:

  1. Facebook Ads: es una de las plataformas con más usuarios activos.
  2. Instagram Ads: puedes crear anuncios tanto en el feed como en las historias.
  3. Tiktok Ads: se recomienda para empresas orientadas a la generación z.
  4. YouTube Ads: tiene varios esquemas de anuncios y solo pagas si el espectador muestra interés en el video. Por ejemplo, los que el usuario puede saltar y los que no. Para aumentar la exposición es recomendable implementar técnicas de SEO YouTube. 
  5. LinkedIn Ads: se recomienda para empresas que ofrecen servicios B2B (negocio a negocio).
  6. Twitter Ads: esta plataforma es ideal para fomentar la interacción entre el usuario y el anuncio.
  7. Snapchat Ads: orientada a la generación z y millenial.
  8. Dinámicos: redes sociales como Facebook e Instagram permiten los anuncios que se muestran después de que un usuario visitó tu sitio web. 

Optimización de los anuncios en video

Si vas a publicar tus anuncios en redes sociales o Google, es necesario que trabajes en su optimización. Esto te ayudará a que llegue a las personas indicadas y, por ende, que convierta más. Por lo anterior, te sugerimos poner en práctica los siguientes consejos:

  • Revisa tus estadísticas para determinar en qué zona geográfica vendes más. Realiza entonces campañas geolocalizadas.
  • Realiza una buena búsqueda de palabras clave. Utiliza tanto palabras cortas con un gran volumen de búsqueda como keywords largas mucho más orientadas. 
  • Utiliza los píxeles para hacer campañas de remarketing. Es decir, muestra anuncios a quienes visitaron tu página. Esto aumenta las probabilidades de concretar un clic y una venta. 

Por último, queremos compartirte un tip. Después de la pandemia, los videos que muestran emociones de sorpresa durante los primeros 3 segundos obtienen más rendimiento. En contraparte, los que muestran emociones de felicidad presentaron una disminución del 64% de las conversiones.Si quieres hacer anuncios en video te invitamos a poner en práctica estos consejos tanto de realización como de publicación y optimización.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú