En este momento estás viendo <strong>Videos para empresas</strong>: todo lo que debes tener en cuenta

Videos para empresas: todo lo que debes tener en cuenta

0
(0)

Para nadie es un secreto que el video es el formato rey en las principales redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube o TikTok. Canales que son considerados claves para cualquier negocio que quiera consolidar una comunidad de clientes fieles a su marca. Entonces, si aún no has empezado con tu estrategia de videos para empresas, a continuación, te contamos todo lo que debes tener en cuenta.

Videos para empresas: checklist que debes seguir

Bien sea que se trate de grandes comerciales o contenido generado para seguidores, los videos para empresas tienen un potencial único. Sin embargo, para que tengan éxito es preciso tener en cuenta los siguientes aspectos en cada una de sus etapas:

Etapa de desarrollo

  1. Define tu objetivo: antes de iniciar con la grabación, debes determinar exactamente lo que quieres lograr con el video. Por ejemplo, promover un nuevo producto o simplemente entretener a tus espectadores.
  2. Identifica a la audiencia: es preciso determinar el tipo de personas que es más probable que consuman tu contenido.
  3. Desarrollar el mensaje: acá debes compenetrar el objetivo del video con las características de la audiencia. Es decir, desarrollar el mensaje en función a su rango de edad, sexo, preferencias, valores, entre otros datos.
  4. Establecer presupuesto: al momento de hacer videos para empresas es importante considerar el casting, locaciones, equipos y postproducción. En últimas, todo lo necesario para desarrollar con éxito tu proyecto
  5. Planificar los canales de distribución: antes de grabar el video, debes determinar las plataformas donde será distribuido. Con ello podrás adaptar el formato a cada una.
  6. Seleccionar el tipo de video: hay gran variedad de videos; por ejemplo, explicativos, de promoción, testimoniales, demostración de productos, entre otros.
  7. Crear un guion gráfico con el concepto: debes especificar las escenas que quieres desarrollar. Además, te recomendamos incluir notas en donde especifiques la duración de cada escena, ubicación y personajes.
  8. Guion de diálogos: debes contar con un guion para establecer los diálogos de los personajes. Por lo general, para un video de 5 minutos, se requieren, al menos, dos páginas de contenido.
  9. Explora tus ubicaciones: es recomendable explorar las ubicaciones con anticipación a la grabación. Especialmente, si el video requiere entornos al aire libre. Así, identificas los aspectos que pueden influir en el resultado del video.
  10. Crear horarios de grabación: debes crear un itinerario para el rodaje teniendo en cuenta pausas, maquillaje, configuración de equipos y desarrollo de la filmación.

Etapa de producción

Si has cumplido con todos los elementos de la lista anterior, la grabación debería continuar sin mayores inconvenientes. En este sentido, debes grabar escena por escena, según lo indique el guion.

Etapa de postproducción

  1. Editar el video: elimina todas las partes innecesarias; al tiempo que, agregas efectos visuales y de sonido.
  2. Distribución: ahora que el video está completo, es momento de distribuirlo en los canales establecidos. Bien sea, redes sociales o televisión.

¿Por qué deberías estar haciendo videos para empresas?

De acuerdo con un estudio de Forbes, 9 de cada 10 usuarios en Internet ven los videos de sus marcas preferidas. Además, el 65 % de ellos acaba visitando el sitio web de la marca después de ver el video. En este sentido, los videos para empresas son indispensables en la comunicación entre la marca con sus consumidores.

Tipos y ejemplos de videos para empresas

Al momento de crear videos para empresas, hay muchos tipos de videos que pueden funcionar, tales como:

El spot, una gran herramienta audiovisual

Este se podría considerar como el formato más tradicional para videos para empresas. Su extensión suele durar entre 15 a 30 segundos y puede utilizarse en distintos enfoques, dependiendo de los intereses de la marca.

El explicativo

El video explicativo es el más indicado para aquellas marcas que ofrecen un servicio o producto complejo de entender. En este caso, lo más importante es que respondan a las preguntas frecuentes que suelen tener los clientes. Por ejemplo, puedes crear un video en el cual se demuestre cómo tu producto o servicio resuelve determinado problema.

Demostración de producto: importante al crear videos para empresas

Es un video tutorial cuyo objetivo es mostrar cómo funciona un producto a la audiencia. Se puede enfocar en características, beneficios o recomendaciones.

Detrás de las cámaras

Este video te permite mostrar a la audiencia otro ángulo de la marca. Es decir, todo lo que hay detrás del proceso de desarrollo, fabricación o distribución del producto.

Testimoniales

No hay duda de que los potenciales clientes valoran, en gran medida, los testimonios de otros clientes. Por esta razón, los videos testimoniales suelen ser un buen enfoque en videos para marcas.

Empleados, el lado más humano de las compañías

Para las empresas más grandes, los videos de empleados suelen ser efectivos para mostrar su lado más humano y conectar con la audiencia. Se pueden mostrar casos de éxito, historias, anécdotas y más.

Serie

Este quizás sea uno de los tipos de video más complejos de producir. Consiste en crear un contenido basado en una historia sin que parezca que se está viendo una pieza publicitaria. En este caso, lo más importante es enfocarse en tener una historia que contar.

Como ves, crear videos para empresas tiene mucho potencial. Sin importar si es una pequeña marca que busca reconocimiento en el mercado o una gran compañía que busca ganar mayor audiencia en plataformas digitales. En definitiva, los videos logran comunicar lo que otros formatos no pueden. ¡Es momento de usarlo a favor!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.