En este momento estás viendo Fotos en movimiento, descubre cómo conseguirlas
Existe una sutil diferencia entre una foto borrosa y tomar buenas fotos en movimiento. Te damos algunos tips para dominar esta técnica.

Fotos en movimiento, descubre cómo conseguirlas

4
(1)

En el nivel más básico, la fotografía captura imágenes fijas del mundo que nos rodea. Aunque eso sí, muchas de las imágenes que existen son fotos en movimiento. En efecto, utilizar técnicas para comunicar una sensación de velocidad, actividad y el paso del tiempo es algo que destaca tus fotos.

Si quieres saber cómo lograr este efecto, te damos algunos trucos para lograr las mejores fotos en movimiento.

Características principales de las fotos en movimiento

Un aspecto en los diferentes tipos de fotografía que existen, y que a menudo se malinterpreta, es que cuando tomas una foto no estás capturando un instante. Sino un periodo en el tiempo.

Durante este periodo suceden cosas y las decisiones al tomar fotos en movimiento cambiarán fundamentalmente los resultados que obtengas. Hay varias formas de lograr estas fotos y cada una tiene un objetivo ligeramente diferente. Veamos de qué se trata.

Elegir una intención

A veces es necesario desenfocar ciertos elementos de la imagen mientras se enfoca nítidamente a un sujeto en primer plano. Otras veces, es posible que desees congelar o difuminar todo. La dirección que tomes depende del objetivo principal de tus fotos en movimiento.

Decidir qué deseas transmitir

Muchos fotógrafos capturan el movimiento simplemente para transmitir que un objeto se está moviendo. Pero también hay otras razones para hacer esto, usando el movimiento para comunicar un estado de ánimo.

Por ejemplo, el susurro de los árboles con el viento sugiere serenidad, mientras que las multitudes de personas en una cuadra concurrida implica una actividad apresurada.

Elegir un objetivo principal

También puedes utilizar el movimiento para eliminar elementos en una escena que puedan servir como distracciones para el espectador.

Concretamente, es posible que desees fotografiar a una persona parada en una esquina de la acera mientras los autos pasan detrás de ella. Al difuminar todo menos su sujeto principal, puedes eliminar las posibles distracciones y enfocar la atención del espectador.

Tips principales para capturar fotos en movimiento

En un gran número de casos, algunos objetos terminan con un registro borroso en las fotos en movimiento. Entonces, ¿cómo retratar objetos o personas en movimiento? Te ofrecemos algunos consejos:

Paso 1: Elige la velocidad de obturación

Debes optar por velocidades de obturación rápidas. Estas se pueden encontrar en un rango de 1/500 o superiores. No obstante, recuerda que las velocidades de obturación rápidas pueden resultar en fotografías subexpuestas.

Es así como descubrirás que hay una relación entre la velocidad de obturación y la iluminación. Sin un flash es más probable que tus fotos en movimiento se vean oscuras. Otro consejo para contrarrestar fotografías con subexposición es aumentando el ISO o ajustando la apertura del lente.

Paso 2: Aumenta la apertura

La apertura es el espacio por donde entra la luz al sensor de imagen en tu cámara. Para aumentar la entrada de luz debes elegir valores de apertura bajos.

Aunque el aumento de apertura reduce la profundidad de campo en tus fotografías. ¿Esto qué quiere decir? Da como resultado que los elementos de tus fotos en movimiento estén desenfocados. Una apertura más alta ayudará en el aumento de enfoque de la escena, pero una más baja logra que el fondo termine por desenfocarse.

Paso 3: Prepara tu flash

Usar un flash con las fotos en movimiento es la manera recomendable de combatir los escenarios con menos luz. Muy útil cuando usas velocidades de obturación más rápidas.

Es extremadamente fácil corregir fotos en condiciones oscuras usando tu flash. Aunque descubrirás cómo la mayoría de las cámaras tienen flashes de alcance corto. Es así que al momento de una toma debes estar a pocos metros del objetivo de tu foto para tener el efecto deseado.

Paso 3: Implementa un ISO alto

El uso del ISO alto reduce los chances de terminar con fotografías borrosas u oscuras. Conviene subrayar que el uso de valores de ISO altos genera imágenes granuladas, o con mucho ruido digital.

Es así que te recomendamos aumentar la velocidad de obturación para obtener un enfoque nítido del sujeto en movimiento.

Al final, capturar fotos en movimiento es en parte técnica y en parte arte. Tal y como lo sueles apreciar en fotografía publicitaria o documental. A lo mejor, para alcanzar el nivel deseado aparte de estos consejos, necesitarás de mucha paciencia. Por lo tanto, si esperas obtener fotos en un evento determinado, asegúrate de probar estas pautas de antemano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.