En este momento estás viendo ¿Ya sabes lo que necesitas para realizar tus proyectos audiovisuales?
Para las marcas y las empresas, los proyectos audiovisuales son esenciales para su crecimiento. Descubre aquí las ventajas que te ofrecen.

¿Ya sabes lo que necesitas para realizar tus proyectos audiovisuales?

Los proyectos audiovisuales son la manera perfecta de llegar a las personas que aprenden mejor viendo u oyendo, en lugar de leyendo. Así, esta estrategia suele tener un impacto beneficioso en tus prácticas comerciales.

Después de todo, servicios como las videoconferencias, las presentaciones multimedia e incluso la telepresencia total se pueden beneficiar sustancialmente de esta herramienta de productividad. Antes de comenzar a crear tus próximos proyectos audiovisuales, te invitamos a descubrir cuáles son sus fases y las ventajas que ofrecen.

Proyectos audiovisuales y cómo están estructurados

La producción de proyectos audiovisuales básicamente es el proceso de creación de un producto en formato de audio o video, o la combinación de ambos. Se realiza con el objetivo de crear una pieza mediante la captura o creación de imágenes en movimiento. Un proceso que, en sí mismo, contempla varias etapas.

En la mayoría de los casos, el video capturado se grabará en medios electrónicos como tarjetas SD, discos de estado sólido o discos duros. En el pasado, el metraje se capturaba en cintas de video. Sin embargo, el contenido grabado ahora se distribuye digitalmente en formatos como .mpeg, .mpg, .mp4, entre otros.

Fases que se contemplan en la creación de proyectos audiovisuales

Las etapas de producción de proyectos audiovisuales no son solo tener una idea, sacar una cámara y ponerla en marcha. Es un proceso detallado y sus tres etapas contienen numerosos pasos propios.

En todo este proceso, la planificación y la preparación son consideradas las partes más importantes. Esto se debe a que determinan el éxito tanto de la filmación como de la edición. Si no planificas correctamente o no conoces tus objetivos antes de comenzar a crear, ¿cómo puedes medir el éxito cuando no sabes lo que pretendías lograr? Antes de terminar con proyectos audiovisuales sin sentido, debes seguir cuidadosamente estos pasos:

1. Preproducción

La preproducción es cuando se planta la semilla inicial de tu video. En resumen, implica identificar tus objetivos y tu audiencia; además de elaborar el concepto de video inicial y una planificación práctica del presupuesto, la realización del guion y los tiempos de ejecución.

En este paso es cuando debes aclarar al máximo las metas de tus proyectos audiovisuales. Quizás desees específicamente un mayor engagement o simplemente deseas aumentar tus ventas.

Otros puntos focales se encuentran en el esclarecimiento del mensaje que quieres entregar; este debe ser claro, directo y memorable.

Finalmente, debes tener un guion y un guion gráfico. Aquí es donde puedes plasmar tus ideas en papel para ayudar a la producción de tu video. Tu guion describe la narración, el diálogo o la voz en off de tu video.

2. Producción

La etapa de producción es donde finalmente puedes hacer el video que ha estado en tu cabeza y en la de tu equipo durante semanas. ¡Tal vez hasta meses! Sin embargo, hay algunas cosas importantes que debes recordar.

Una de ellas es conseguir los equipos técnicos para el desarrollo de tu video. Igualmente, debes estar preparado para desplazarte a una locación si tu video depende de imágenes grabadas en exteriores.

Si este no es tu caso, deberás esperar al desarrollo de las piezas gráficas. Eventualmente, estas servirán para la creación de las animaciones que componen tu video, por ejemplo. Una vez adquieras todo el material, ahora todo lo que queda es editar. Sin embargo, no es un proceso tan inmediato como parece.

3. Posproducción

La posproducción generalmente implica la edición de imágenes, la edición de sonido, la adición de música, etc. Pero también la adición de efectos especiales, palabras y gráficos.

En esta etapa te cuestionarás por nuevos términos y tecnologías, al tiempo que te preguntarás por muchos otros. Por ejemplo, ¿qué es motion graphics?, ¿cómo se lleva a cabo la titulación en créditos?, ¿qué tipos de formatos usar en redes sociales? Algo de lo que se ocupará un equipo de expertos.

El proceso de edición es altamente colaborativo y, si estás creando el video para tu empresa, probablemente involucra muchas idas y venidas con el equipo de producción para recibir comentarios y finalizar tus proyectos audiovisuales.

En efecto, este punto en las etapas de producción de proyectos audiovisuales requiere de mucha confianza con el equipo de producción. Esto a su vez puede implicar la creación de versiones adicionales optimizadas para redes sociales, reducciones, etc.

Ventajas que ofrece la creación de proyectos audiovisuales

No querrás perderte la oportunidad de adquirir clientes potenciales solo porque tus competidores están logrando que su marca sea más memorable. Si aún no estás convencido de que la producción de proyectos audiovisuales es la clave, aquí te damos algunas razones:

1. Los motores de búsqueda favorecen los videos

Tus proyectos audiovisuales deben estar minuciosamente estructurados y proporcionar soluciones para tus clientes en línea. Como consecuencia, podrás obtener altas clasificaciones en los motores de búsqueda.

Otra excelente manera de mejorar la clasificación de los motores de búsqueda es usando video y texto. Incorporando las transcripciones de tus videos podrás construir una reputación como experto de la industria.

2. Crea más notoriedad de marca

Los videos en tus proyectos audiovisuales están en capacidad de crear una fuerte respuesta emocional. Sea cual sea la reacción que esperas, podrás observar su gran capacidad para crear una respuesta emocional.

Involucra a tu cliente objetivo invocando emociones poderosas con la producción de cada guion y pieza final. Así, tus mensajes tendrán una impresión más duradera y darán un paso más allá de la lectura. Recuerda que dejar una impresión memorable es vital para el reconocimiento de tu marca.

3. Otro beneficio de los proyectos audiovisuales: genera confianza

Un proyecto audiovisual destinado a la publicidad o contenido está para ayudar a las personas a confiar en tu empresa. Al mismo tiempo, genera una conexión con pensamientos y valores similares.

De esta manera, las plataformas de redes sociales son otra excelente manera de compartir la historia de una marca y los atributos principales presentes en los productos. Debido a la posibilidad de utilizar más tiempo, se obtienen más chances de generar credibilidad entre los espectadores.

4. Mantiene a las personas cautivas por más tiempo

Como empresa deseas mantener a las personas en tu sitio web o en tu canal de YouTube durante el mayor tiempo posible. Después de todo, esto no solo aumenta las posibilidades de que se conviertan en clientes, sino que también mejora tu clasificación de búsqueda orgánica con Google.

Afortunadamente, las personas pasan más tiempo en tu sitio cuando tienen un video creativo y enganchador al frente.

5. Transmite la personalidad de una marca o un negocio

Los proyectos audiovisuales son una combinación de música, imágenes y narrativas. En conjunto, crean la identidad visual de tu negocio para captar la atención de los espectadores.

Por lo tanto, puedes hacer que las personas conozcan la historia detrás de tu empresa de una manera agradable conectándolos emocionalmente. Con una pieza exitosa, tienes la oportunidad de retratar tu pasión mientras publicitas tu empresa.

Con esta fuerza de convicción, las personas tienen la oportunidad de conocer tu marca y sentir la emoción detrás de ella. Cuanto más entusiasmo puedas transmitir en cada minuto de video, mayor será el resultado que puedes esperar.

Finalmente, los proyectos audiovisuales te dan la posibilidad de contar la historia de una marca o empresas de muchas formas. Sin embargo, una cosa es segura: la producción de video es la mejor manera para que tu historia llegue a las emociones de tu público objetivo. Y son las emociones las que hacen que las personas compren un producto específico con mayor facilidad.

Por eso es crucial tener una idea clara de cómo debe verse tu video como producto final. Debe ser informativo, atractivo y adaptado a tu público objetivo. Después de todo, una idea es todo lo que se necesita para comenzar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.